Sao Paulo perdió 5-0 en uno de los clásicos paulistas frente a Palmeiras en el Allianz Park y rafiticó su mala campaña fuera del Morumbí en el Brasileirao. James jugó 45'.
"No es digno de nuestro equipo", reconoció el técnico Dorival. La superioridad del local fue evidente desde el inicio. A los 26' ganaba 2-0. Al final del primer tiempo, 3-0.
"Asumo la responsabilidad", añadió. Puso al equipo titular con James a bordo. Su presentación del fin de semana lo justificó. Sin embargo, se contagió del bajo nivel. Como todos. Sin excusas.
El colombiano jugó 45 minutos de media punta y recostado por la izquierda. Con el partido igualado pidió la pelota. Le dio buen uso con 24 pases precisos de 25, seis en campo contrario. Recibió juego fuerte y lo intentó de tiro libre con perfil y distancia ideales.
Los goles de Palmeiras sacaron a su equipo del compromiso. Bajó su desempeño y lo cambiaron en el entretiempo. Lo que siguió fue peor. Terminó 5-0.
Jugar de visitante es un suplicio para Sao Paulo. Es el peor del campeonato. Sin victorias en 14 jornadas. Empató seis y perdió ocho. Marcó ocho goles, recibió 21. Muy pobre para un grande de Brasil.
"Nos molesta. Estamos trabajando muy duro para revertir esta situación. No teníamos la fuerza que encontramos en nuestro campo para vencer a nuestros rivales. Necesitamos estar más atentos a todo esto", concluyó Dorival.
El calendario le juega en contra. Su próximo partido también será a domicilio. El domingo 29 de octubre visitará a Paranaense por la fecha 30.