<
>

Fluminense perdió con Atlético Mineiro en su penúltimo partido previo a la final ante Boca

Pensando en la final de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors, Fluminense perdió 2 a 0 este sábado en su visita a Atlético Mineiro, por la trigésima fecha del Brasileirao.

En su anteúltimo partido antes de enfrentar al Xeneize, el próximo sábado en el Maracaná, Fernando Diniz armó un equipo alternativo, con un mix de titulares y suplentes, en Belo Horizonte, bien sea por sanciones o por decisión del entrenador, desde ya enfocado en la definición del torneo continental, y cayó merced a un doblete de Paulinho en el segundo tiempo (62' y 83').

Germán Cano y PH Ganso cumplieron una jornada de suspensión, mientras que Felipe Melo, quien salió con molestias en el partido anterior, y Marcelo no jugaron por determinación de Diniz, que pretende tenerlos enteros para el partido con Boca, que un rato ante empató con Estudiantes en La Bombonera.

Con el resultado de hoy, Fluminense, que arrastra siete encuentros al hilo recibiendo goles, quedó octavo en el Brasileirao, con 46 puntos, uno menos que Atlético Mineiro y ya lejos del líder Botafogo (59 con dos cotejos menos).

Pero lo que preocupa al elenco carioca es su mala racha, justo en vísperas del partido más importante de su historia (desde las 19 horas del martes visitará a Bahia): apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos (una igualdad y tres derrotas) y dos de sus recientes ocho presentaciones (2E y 4P). Una situación similar atraviesa el cuadro azul y oro, que sumó de a tres en dos de sus últimos dieciséis compromisos.

Desde las 17 horas (horario BRA/ARG) del próximo sábado 4 de noviembre, Boca Juniors y Fluminense disputarán la final de la CONMEBOL Libertadores, con transmisión de Star+. El Tricolor buscará su primera coronación continental, en tanto el Xeneize tratará de ganar la anhelada séptima copa e igualar a Independiente como los equipos más ganadores en la historia de la competencia.