<
>

Excompañero de Luis Suárez en Gremio: "Fue genial jugar con él. Es un crack"

El delantero Diego Souza destacó el profesionalismo del atacante uruguayo, con quien coincidió durante el primer semestre de 2023. X/Gremio

El exfutbolista brasileño Diego Souza habló en Resenha ESPN y comentó cómo fue entrenar y jugar con el uruguayo Luis Suárez, con quien coincidió durante el primer semestre de 2023 en Gremio de Porto Alegre.

Souza, quien jugó en Gremio en 2007 y desde febrero de 2020 a julio de 2023, destacó este viernes en el programa de ESPN Brasil: “Fue genial jugar con él, una experiencia realmente muy buena”.

“Es alguien profesional 100%, también muy sereno, alguien que bromeaba en los entrenamientos y jugaba al truco en las concentraciones. Alguien que llegó y fue muy bien recibido por todos. Un crack”, definió quien anunció su retiro del fútbol profesional en los primeros días de febrero.

Luego indicó sobre las dificultades del Pistolero para afrontar los entrenamientos: “Lo veías entrenar y por el amor de Dios… Estaba todo duro, extraño, pero llegaban los partidos y se ponía ‘una armadura’; es diferente”.

El brasileño remarcó en ESPN que Suárez, máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya, ‘quería ganar todo el tiempo’, y concluyó la entrevista destacando que el uruguayo es alguien ‘serio, arisco de tanto querer ganar’.