Cuando más de un hincha de Alianza Lima se ilusionaba con la vuelta de André Carrillo al club, apareció el Corinthians para llegar a un rápido acuerdo con la Culebra por un contrato de una temporada, con opción a extender por una más.
El futbolista de 33 años tenía opciones de Arabia Saudita, del Medio Oriente y alguna de Europa, pero la llamada de Ramón Díaz lo convenció para firmar por uno de los clubes más grandes de Brasil.
"Sí, él me contactó para venir. Hablamos porque ya trabajamos juntos en Arabia, es un entrenador que me conoce bien. Tuve comunicación con él y con Emiliano Díaz (hijo y asistente técnico del DT)", señaló Carrillo, a su llegada a Brasil para fichar por el Timao.
Ramón Díaz coincidió con André Carrillo en el Al Hilal, donde empezaron a trabajar juntos desde febrero de 2022. El volante peruano pasó de ser suplente con el anterior DT a tener nuevamente protagonismo con el entrenador argentino.
El Pelado Díaz agarró al Al Hilal a 16 puntos del líder y acabó llevándose la Liga Profesional Saudí con dos puntos de diferencia. Posteriormente, ambos juntos consiguieron la Copa del Rey de Campeones.
Cuando André Carrillo empezó a perder la movilidad y el recorrido de antaño, el entrenador argentino supo retrocederlo un par de metros y hacerlo brillar como volante. Más un año después de separar sus caminos, Díaz considera que el peruano está capacitado para darle mucho a 'su' Corinthians, por lo que convenció a su exdirigido de aterrizar en el fútbol brasileño.
Bajo las órdenes de Ramón Díaz, André Carrillo espera relanzar su carrera en el Corinthians y ayudar al club paulista a salvarse del descenso, además de luchar por los títulos de la Copa de Brasil y la CONMEBOL Sudamericana.
Ramón Díaz luego del debut de la Culebra en el Timao
"Ellos están bien (por Carrillo y Depay), solo hay que esperarlos y entrenarlos porque vienen de no jugar. Van a estar al cien por ciento y van a jugar en los próximos días", aseguró el entrenador argentino del Corinthians. André Carrillo debutó en el elenco paulista en la derrota ante Botafogo por el Brasileirao, que lo tiene en puestos de descensos al gigante club brasileño.