<
>

Los retos de André Carrillo en el Corinthians, su nuevo desafío en Brasil

André Carrillo dejó el fútbol árabe luego de seis años y aceptó la oferta del Corinthians, donde tiene, a priori, un año de contrato para demostrar que sigue vigente para el fútbol.

Tras destacar con Perú en la Copa América 2021 y ser clave para alcanzar el repechaje al Mundial 2022, la Culebra apuntaba a seguir siendo importante en la era Reynoso, sin embargo, su nivel fue decayendo poco a poco y su aporte ya no era el mismo que en el ciclo Gareca.

A medida de que llegaban cada vez fichajes más rutilantes al Al Hilal, Carrillo fue perdiendo espacio en su club y acabó prestado al Al-Qadisiya de la Segunda División, donde anotó dos goles y dio cinco asistencias la temporada pasada.

En la Copa América 2024, André Carrillo fue suplente y su aporte para Perú fue minúsculo. Para la presente temporada, ya en la Primera de Arabia Saudita, el Al-Qadisiya prescindió de sus servicios y cuando Alianza Lima se ilusionaba con la posibilidad de la vuelta de su hijo pródigo, apareció el Corinthians para contratarlo a pedido expreso de Ramón Díaz, exentrenador suyo en el Al Hilal.

La llegada de André Carrillo a Corinthians

En ese sentido, llegar a Corinthians significa para Carrillo demostrar que todavía tiene mucho para dar en el fútbol y que puede confirmarlo en uno de los clubes más grandes del Brasil.

En Arabia Saudita, el seleccionado peruano se acostumbró a ganar títulos, algo que buscará repetir con un Timao que se encuentra en zona de descenso, pero también en plena pelea por ganar dos títulos.

Si bien el objetivo principal es asegurar la permanencia en el Brasileirao -se encuentra en puestos de descenso-, el Corinthians cuenta con André Carrillo para seguir soñando con ganar la Copa de Brasil y la CONMEBOL Sudamericana.

El sábado 14 de septiembre, la Culebra realizó su debut con el equipo paulista en la dura derrota que sufrió ante Botafogo, la cual complicó aún más su situación con el descenso.

En la CONMEBOL Sudamericana, Corinthians enfrentará el 17 y 24 de septiembre al Fortaleza en busca de su boleto a las semifinales del torneo, título que todavía no cuenta el club paulista en su palmarés. En la Copa de Brasil, el Timao está en las semifinales del torneo, donde enfrentará al ganador del Flamengo.

Más allá de los objetivos con el Corinthians, André Carrillo quiere demostrar también que puede seguir aportándole al Perú de Jorge Fossati y la mejor muestra de ello será siendo importante para el Timao.