"Si el jugador hace eso, es una falta de respeto al entrenador. No sé de dónde viene eso", afirmó el jugador danés
En una entrevista después del empate 1-1 con Cruzeiro, el miércoles pasado (27), el delantero Martin Braithwaite, del Gremio, habló sobre los rumores que señalaban que había buscado al presidente del Inmortal, Alberto Guerra, para quejarse del técnico Renato Gaúcho y sus métodos de entrenamiento.
El danés desmintió la información y aseguró que está "muy contento" con el club.
"Si el jugador hace eso [ buscar que el presidente se queje del entrenador ], es una falta de respeto al entrenador. No sé de dónde viene eso", afirmó el exjugador del Barcelona.
"No es cierto, estoy muy contento con Renato, tengo confianza. Como dije, los jugadores tenemos que asumir la responsabilidad en el campo", continuó.
"En el fútbol es muy sencillo, ahora estamos en una situación difícil, pero se trata de seguir la mentalidad, nada más", añadió.
La información sobre la supuesta búsqueda de Guerra por parte de Braithwaite fue difundida por el periodista Diogo Rossi, en su canal de YouTube.
El presidente del Gremio, de hecho, también lo negó y lanzó un "contraataque" contra el profesional de la prensa.
"Incluso tengo que tener cuidado con mis palabras porque este no es un colega suyo (periodistas), está, como mínimo, descalificado. Creo que ni siquiera debe haber nacido, debe ser hijo de un más melancólico, decir semejante tontería", prosiguió.
"Martin (Braithwaite) nunca estuvo en mi oficina y nunca hablé con él sobre entrenamiento. Es un tipo extremadamente profesional. En estos 30 años en Grêmio, diría que fue el atleta más profesional con el que trabajé. Hablamos abiertamente sobre Todo lo que pasó se puede modificar, mejorar para que el resultado sea mejor, pero esta noticia es completamente falsa”, gritó.
Guerra también pidió a Aceg (Asociación de Cronistas Deportivos Gaúchos) que tome "medidas" contra Rossi.
"Creo que fracasó como periodista porque debería verificar la información. Consulte conmigo, consulte con el deportista o quien sea. Y hasta está diciendo que no arriesgaría 15 años, que él sabe, que tiene sus fuentes”, puntualizó.
"Por lo tanto, ahora apelo a Aceg para que tome algunas medidas, porque no es posible que el tipo invente noticias tan absurdas, completamente falsas y sin ningún fundamento de verdad", concluyó.