La transferencia de Jhon Arias a Wolverhampton sin dudas es un buen agregado a las arcas de Fluminense, que viene de un gran Mundial de Clubes, pero también lo será para Patriotas, el segundo beneficiado que recibirá una interesante tajada, aunque no lo que todos suponían, según reveló César Guzmán a ESPN Brasil.
El presidente de Patriotas, actualmente en Segunda División, habló con ESPN Brasil sobre el monto exacto que le corresponde a su club, quien fue parte fundamental en la formación de Arias y que aún tiene el 50% del pase del colombiano.
Si bien se rumoreó que a Patriotas le iba a corresponder un monto de 10 millones de dólares, el mandatario reveló que todas las partes "tuvieron que ceder" para poder cerrar la transferencia a los Wolves. Dentro de estas concesiones están los montos correspondientes por el pase, que al final se van a quedar un poco por debajo de lo rumoreado.
"Fue una negociación en la que todas las partes, por lo que sé, tuvieron que ceder en algunos puntos de sus pretensiones para que fuese posible alcanzar el acuerdo. Fluminense tuvo que ceder un poco en relación al valor que pretendía por Arias y lo mismo ocurrió con Patriotas, que tuvo que recibir menos en el porcentaje de la participación", inició en charla con ESPN Brasil.
"En las negociaciones, la matemática no es exacta. Alguien tiene que ceder para que sean posibles. Y Patriotas, básicamente, hizo un reconocimiento a Fluminense, un reconocimiento por el esfuerzo que hicieron para colocar a Arias en la vitrina en un equipo tan importante y ante los ojos del mundo. Nosotros le agradecemos por eso y, como demostración, ajustamos las pretensiones para que esto sea posible", remarcó Guzmán.
Además, Guzmán apuntó a que el dinero que ingrese por esta venta "serán destinados al crecimiento, mantención del club".
"Somos responsables del club y no vamos a enloquecer y hacer algo fuera de lo común. Preferimos trabajar de manera metódica y ordenada. El dinero siempre es bienvenido, pero será usado cuidadosamente", garantizó.
¿Cuánto dinero ganará Patriotas con la venta de Jhon Arias a Wolverhampton?
Según se sabe, Wolverhampton pagará una cifra de 22 millones de euros por el colombiano Jhon Arias.
Con esa cifra inicial, Fluminense se quedaría con un total de 16 millones y mantendrá un 10% de los derechos de una posible futura venta.
Por su parte, Patriotas recibiría 6 millones de euros.
