<
>

Emiliano Velázquez y su llegada al Santos: "Me gustó la oportunidad de jugar en un grande de América"

Emiliano Velázquez conversó este jueves sobre su llegada al Santos, donde comenzó a entrenar el pasado lunes. En Quiero Fútbol (Radio Sport), el zaguero uruguayo de 27 años valoró "la oportunidad de jugar en un grande de América". El futbolista indicó que venía manejando esta posibilidad desde hace un buen tiempo: “Cuando me llamaron, lo primero que dije fue que yo tenía muchas ganas por lo que es el club y por poder estar cerca de Uruguay”.

Velázquez comentó que una de las primeras cuestiones que conversó con su mujer fue la cantidad de partidos que juegan en el fútbol brasileño, lo que hace que el jugador tenga menos contacto con su familia. Habiendo conversado este aspecto, se continuó con la negociación que llegó a buen puerto.

“Estoy contento de tener la oportunidad de jugar en un grande de América. En cuanto a su forma de entrenar, es adaptarte a su modo de juego y a la oportunidad de jugar al fútbol constantemente, que es el mejor entrenamiento posible”, subrayó el futbolista.

El jugador, que reconoció que tuvo una oferta formal de Necaxa y un sondeo de Pumas, dijo que en sus primeros días como futbolista del Santos se vio sorprendido gratamente de las instalaciones y de la organización del club paulista.

Reiterando el valor de estar muy cerca de su familia en Uruguay, Velázquez destacó sobre su compatriota Carlos ‘Pato’ Sánchez, capitán del Santos: “Es una excelente persona y es el capitán del equipo, se comportó de gran manera conmigo porque lo estuve consultando constantemente antes de venir sobre algunas cuestiones de la ciudad. Me habló muy bien de la ciudad y del club”.

El ‘Indio’ comentó sobre los objetivos del equipo y el gran nivel del Brasileirao: “Este miércoles hubo una charla y se marcó que el equipo tiene que subir lo más rápido posible en el torneo y superar la próxima fase de la Copa Brasil”. “En cuanto a las figuras que hay en el fútbol brasileño, eso me sorprende para bien y habla de que el nivel del torneo será alto, lo que a mí me ayudará a tener un rendimiento más alto; es lindo competir contra grandes figuras”, remarcó el jugador de 27 años.

El exfutbolista de Danubio, Getafe, Sporting Braga y Rayo Vallecano señaló sobre un posible deseo de volver a ser convocado a la Selección Uruguaya: “Yo ahora quiero jugar en Santos, disfrutar del fútbol de nuevo y jugar siempre fin de semana y entre semana. Sé que en la Selección hay muchos jugadores muy buenos y que es difícil llegar a ese nivel, pero con trabajo y sacrificio uno puede aspirar a todo”.