<
>

El Cacique Medina es el nuevo DT del Inter de Porto Alegre

Inter de Porto Alegre cambia un director técnico uruguayo por otro: Alexander Medina fue nombrado oficialmente como nuevo entrenador del conjunto colorado, para ocupar el lugar que había quedado vacante tras el alejamiento de Diego Aguirre.

El "Cacique”, que hizo sus primeras armas como DT en Nacional, viene de tener una destacada actuación en Talleres de Córdoba no solo por sus muy buenos resultados, sino por el juego que mostró bajo su conducción el conjunto de la “T”.

Medina dirigió a Talleres durante 87 partidos en los que cosechó 39 victorias, 25 empates y 23 derrotas, con 123 goles a favor y 94 en contra y un porcentaje de efectividad del 54 por ciento. Entre sus logros, consiguió clasificar al equipo a la CONMEBOL Sudamericana 2021 y a la CONMEBOL Libertadores 2022. Además fue 3° en la Liga Profesional de Argentina 2021 y subcampeón de la Copa Argentina tras caer en la definición ante Boca por penales.

Como distinción, es el único entrenador en la historia del conjunto cordobés en haberle ganado a los 5 grandes del fútbol argentino.

Tendrá la responsabilidad de asumir el cargo de uno de los equipos más importantes de Brasil como el Inter de Porto Alegre, quién viene de una irregular campaña primero de la mano del español Miguel Ángel Ramírez, y después bajo la conducción de “la Fiera” Diego Aguirre.

Medina fue uno de los candidatos a asumir la dirección técnica de la Selección Uruguaya que finalmente quedó en manos de Diego Alonso.

Una vez cerrada esa posibilidad, al “Cacique” se le abre la puerta para dirigir en una de las ligas más poderosas del mundo.