<
>

Xavi: "La vuelta tiene que ser otra historia"

Xavi calificó al Eintracht como un "rival muy difícil". AP

FRANKFORT -- Xavi Hernández no es un entrenador que drible la realidad y quiera dibujarla a su manera. Así, en Frankfurt no tuvo inconveniente en reconocer que su Barcelona había protagonizado un partido alejado de lo esperado y sin querer criticar a nadie, al contrario, y sin dejar de proclamar que ya podía temer, esperar, lo que iba a dar el rival, "no hemos estado como en partidos anteriores".

"Hemos estado más espesos con la pelota, ellos han sido muy agresivos y nos ha costado jugar al espacio con los interiores" solventó el técnico del Barcelona, quien, a pesar de todo, advirtió estar contento "porque hemos sacado un buen empate".

"Hemos perdido demasiados balones y ellos salían endemomiados, con mucha velocidad, y nos costó" reconoció Xavi, quien también puso énfasis en el estado del césped "que tampoco ayudaba porque estaba alto y siempre teníamos que hacer dos controles y ser un poco más lentos de lo esperado".

En este sentido, afirmó que en el Camp Nou "el césped estará mejor para nosotros, en mejores condiciones, y podremos jugar mejor en nuestra forma. Pero, igualmente, hay que ser autocríticos".

"Nos ha costado encontrar a Pedri y Gavi y la media hora final ha sido mejor, pero no por sacar a Gavi y Adama, que para nada les señalo" avisó, sentenciando que el Eintracht "merece todo el elogio".

"Actitud no nos faltará nunca. Sí hay que ser autocríticos porque no hicimos un buen partido, sobre todo, la primera hora, pero no por actitud", resolvió el técnico, elogiando al rival "que está muy bien trabajado, sabe lo que quiere y juega como necesita".

"Consideré una falta de respeto al rival darnos por clasificados. Si está en estos cuartos de final de Europa es por algo" avisó ante el mensaje generalizado del papel de indiscutible favorito de su equipo Xavi, aseverando, eso sí, que "el partido de vuelta tiene que ser otra historia".

"Se ha visto un ambiente muy bueno, excelente, y lo que debemos hacer ahora es convertir el Camp Nou en una olla a presión. Invito a nuestra afición a que el partido de vuelta tenga a nuestro favor este ambiente que hemos visto hoy" solicitó por fin.