Chelsea, Paris Saint Germain, Liverpool y Bayern Munich encajaron goles de Karim Benzema tras increíbles errores de sus porteros, algunos provocados por el propio delantero
Karim Benzema vive el mejor momento de su exitosa carrera. En los últimos dos años, el delantero del Real Madrid ha ido aumentando su promedio de goles cada temporada: en la campaña 2021/22 tiene 37 goles en 37 partidos.
Este martes, Benzema lideró al Real Madrid frente al Chelsea en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Champions League, tras ganar 3-1 en la ida con tres goles del francés. El tercero, por cierto, vino de un tremendo error de Mendy, que falló un pase sencillo y entregó el balón al pie del delantero, que remató con la portería totalmente sola.
Y esta no es la primera vez que Benzema aprovecha el error de un arquero en Champions League. En los últimos años, la camiseta número 9 se ha beneficiado de tres fallos para marcar goles importantes para el Real Madrid. ¿Realmente el delantero asusta a los porteros?
Donnarumma 'entrega la pelota'
La última vez que Benzema había aprovechado un fallo del portero contrario fue en el partido anterior, en la vuelta de octavos de final ante el Paris Saint-Germain.
Presionado por el propio Benzema, Donnarumma se enredó al salir jugando con los pies y entregó el balón a Vinicius Jr., que le dio el balón a Karim para empatar el partido en el Santiago Bernabéu.
El gol impulsó una impresionante remontada. Benzema anotó dos goles más y el marcador global pasó de 2-1 a 3-2, provocando la eliminación del PSG.
Karius falla y da título al Real Madrid
En 2018, Benzema provocó uno de los errores más sonados del fútbol mundial de los últimos años. En la final de la Champions League 2017/18, ante el Liverpool, el portero Loris Karius intentó jugar el balón, pero el delantero lo interceptó y abrió el marcador en Kiev, Ucrania.
Esa no fue la única falla de Karius en el partido, que terminó con una victoria por 3-1 y el título merengue. Con el 2-1 en el marcador a favor del Real, Gareth Bale disparó desde lejos y el portero alemán no atajó bien el esférico por lo que el Madrid consiguió su tercera anotación. Lo impresionante es que Bale marcó una impresionante anotación de chilena, pero el partido es recordado por los errores de Karius.
El portero alemán, actualmente en el Besiktas, había sufrido un encontronazo con Sergio Ramos durante el partido y, según él, esa fue la causa de sus errores. Según las pruebas, Karius sufrió una conmoción cerebral que redujo su visión.
Suplente de Neuer comete grave error
También en la Champions 2017/18, Benzema contó con un error del portero contrario para marcar. En el partido de vuelta de semifinales, ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, el portero Sven Ulreich, en sustitución del lesionado Manuel Neuer, recibió un pase de Tolisso, pero no logró controlar el esférico y el francés anotó su segundo gol del partido, que terminó en empate 2-2.
Con el resultado en España, el Real Madrid se aseguró un puesto en la final, en la que vencería al Liverpool y levantaría su un nuevo título de Champions League, su tercera 'Orejona' consecutiva. En el partido de ida, en Múnich, el club merengue había ganado 2-1 con gol de Marcelo.