<
>

Bayern Munich: El día que Manuel Neuer ganó medio millón de euros en un programa de televisión

El portero del Bayern llegó a participar en el programa 'Quién quiere ser millonario'.

Ganador de la Copa del Mundo de 2014 con Alemania, dos veces campeón de Champions y nueve veces campeón de la Bundesliga, Manuel Neuer es considerado uno de los mejores porteros del siglo XXI. Pero lo que pocos saben es que además de su alto nivel bajo los postes, el camiseta número 1 también es bueno en conocimientos generales.

Hace unos años, el arquero participó en la versión alemana del programa de televisión "Quién quiere ser millonario" y ganó una importante suma de dinero.

En el programa de renombre mundial que incluso sirvió de base para una exitosa película, los invitados responden preguntas de conocimientos generales para tratar de alcanzar el premio mayor.

En ese momento, en 2011, Neuer llegó a la última pregunta del juego, pero como no sabía la respuesta correcta, prefirió no arriesgarse y ganó 500 mil euros, cantidad que acabó destinada a una obra benéfica.

La pregunta final, valorada en 1 millón de euros, fue: "¿Cuál de los siguientes objetos inventó el cartógrafo y navegante alemán Martin Behaim?".

Las opciones eran: A) Brújula; B) Regla de cálculo; C) Globo; D) Compás magnético. Después de pensar, Neuer optó por no arriesgarse y prefirió retirarse. La respuesta correcta fue la letra C.

Durante su participación, el portero respondió una pregunta sobre Brasil, que valió 64 mil euros. "¿En qué bandera nacional está escrito el lema Orden y Progreso?" Entre las opciones estaban: A) Australia; B) Brasil; C) Sudáfrica e D) Indonesia.

Este miércoles, Neuer y compañía tendrán que dar la vuelta al marcador ante el Villarreal para avanzar a semifinales. El equipo bávaro necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificarse. Una victoria por 1-0 del Múnich llevaría el partido a tiempos extra.