Me gustaría que llegase el conjunto colchonero, para que tres equipos españoles estén en primera línea peleando para demostrar cuál es la mejor liga del mundo.
Estos cuartos de final de la UEFA Champions League están siendo muy atractivos, tomando en cuenta los resultados que se dieron en los partidos de ida, en donde el Real Madrid quedó con una ventaja de 1-3 ante el Chelsea, con un planteamiento táctico y estratégico muy bueno por parte de Carlo Ancelotti.
Ese primer resultado daba a suponer que, en la vuelta, que se jugó en el Santiago Bernabéu, la estrategia del Chelsea de Tuchel iba a ser muy agresiva. Por su parte, el Real Madrid utilizó el mismo parado táctico, con la baja sensible de Militao, uno de los hombres más fuertes en balones aéreos, tanto en el aspecto defensivo como el ofensivo.
Con su baja, la defensa merengue se debilitó un poco, al grado que el Chelsea tomó ventaja en el primer tiempo con Mason Mount. Lo conseguido por los Blues, demostró una vez más el poderío físico de los ingleses, porque la temporada pasada ya habían eliminado al Real Madrid por esa intensidad y buen estado de forma, además de su calidad y talento.
Pero de nuevo, el partido de vuelta fue una vez más, mágico, ya que, al verse abajo en el marcador, vino la garra, alma y espíritu, algo en lo que el Real Madrid se asemeja a Pumas, lo tienen en su idiosincrasia natural. Lo volvieron a demostrar, remontando un resultado adverso para llegar a una semifinal que podría ser un duelo entre españoles.
El Manchester City y el Atlético de Madrid definirán este miércoles al próximo rival de los merengues en las semifinales. Me gustaría que llegase el conjunto colchonero, para que tres equipos españoles estén en primera línea peleando para demostrar cuál es la mejor liga del mundo. La Premier League igualó a LaLiga, pero esta Champions demuestra que vuelven a pelear por la supremacía.
El Villarreal, por su cuenta, ha hecho algo histórico al eliminar al Bayern Munich, equipo que se consideraba como amplio favorito para levantar la orejona este año. El Submarino Amarillo ha demostrado una mejoría como equipo grande español, mereciéndose llegar a las semifinales de Champions League, haciendo ver que puede estar a la altura de grandes potencias tanto en España como en Europa, y con la posibilidad de dar la sorpresa y colarse a la final del torneo.