El delantero 'blanco' explicó su penalti 'a lo Panenka' tras haber fallado los dos últimos frente a Osasuna
El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, aseguró este martes, tras la derrota de su equipo por 4-3 en la ida de semifinales de la Champions League frente al Manchester City, que “una derrota nunca es buena”, pero que confía en que van “a hacer una cosa mágica” en la vuelta en el Santiago Bernabéu.
“Una derrota nunca es buena. Tenemos ilusión con esta ‘Champions’. Lo importante es que nunca bajamos los brazos. Tenemos que ir al Bernabéu, necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica que es ganar”, dijo tras acabar el encuentro en Movistar+.
Un Benzema que explicó el 2-0 que encajó el Real Madrid en los primeros 11 minutos: “Esto es el nivel alto. Si entras a un partido sin confianza y atrás pasa esto. Faltó un poquito de todo. De ambición, presión, confianza...”, comentó.
Además, explicó su penalti 'a lo Panenka' tras haber fallado los dos últimos frente a Osasuna: “Si no tiras nunca un penalti, nunca lo vas a fallar. Es cuestión de confianza. Tengo mucha confianza en mí”, declaró.
Benzema pisa por primera vez el 'club de los 40'
El día que igualó los 600 partidos con la camiseta del Real Madrid disputados por Paco Gento y se convirtió en el séptimo jugador con más encuentros en la historia del club blanco, Karim Benzema ensanchó su leyenda pisando por primera vez el 'club de los 40', a sus 34 años, con un doblete salvador con el que ya ha firmado 41 tantos en 41 partidos este curso.
Nunca alcanzó cifras goleadoras para elegidos Benzema, que volvió a ser el gran referente del Real Madrid ante el Manchester City para salvar a su equipo y mantener sus opciones de acceder a la final de París en el estadio Santiago Bernabéu.
Autor de nueve goles en los últimos cuatro partidos en eliminatorias de la Champions League, tras eliminar al PSG y al Chelsea, Karim rescató a su equipo cuando peor lo pasó en el Etihad.
Se convirtió en el quinto futbolista en la historia del Real Madrid que alcanza 40 goles en una temporada, terreno que jamás había pisado en su carrera. Antes lo habían conseguido Alfredo di Stéfano y Hugo Sánchez en una ocasión, Ferenc Puskas en tres y Cristiano Ronaldo durante ocho años seguidos.
El Real Madrid estaba en la lona tras su peor inicio de un partido de la Liga de Campeones esta temporada, encajando dos goles en apenas once minutos, cuando Benzema enganchó un zurdazo desde la frontal del área, tras un centro de Ferland Mendy, que ajustó a un poste para certificar la primera reacción de un equipo que nunca se rinde.
Su doblete mostró su fortaleza mental. El equipo de Carlo Ancelotti perdía 4-2 y una mano de Aymeric Laporte le permitía devolver la vida a la semifinal de cara al Bernabéu. Benzema, que había fallado dos penas máximas en El Sadar ante Osasuna en la última jornada de Liga, pidió el balón y lo chutó a lo Panenka. La diana le permite superar a Robert Lewandowski y convertirse, con 14 tantos en 10 partidos, en el máximo goleador de la 'Champions' 2021-22.
"Es confianza mental y ya está. Tengo mucha confianza en mí", aseguró, restando importancia al valor que tuvo en un golpeo que recordó a Sergio Ramos. El 56% de los goles del Real Madrid en esta Champions League (14 de 25) llevan la firma de Benzema, que firmó una nueva exhibición en su camino hacia el Balón de Oro.