Liverpool venció 2-0 a Villarreal en la primera semifinal de UEFA Champions League en Anfield. Luis Díaz probó con remates directos al arco español en sus 80 minutos en cancha, pero el arquero los atajó. La serie terminará la próxima semana.
El guajiro completó 19 partidos. Sigue eléctrico, con gambeta, conducción y la sensación de peligro cuando arranca con el balón.
Unai Emery lo anticipó en la previa. El fútbol del colombiano es desequilibrante y su equipo tardó 35 minutos en controlarlo. Por la izquierda, con diagonales al medio intentó romper el empate con dos remates afuera del área despejados por el portero Gerónimo Rulli.
Cuando intentó ir profundo en la banda también lastimó hasta que su lateral en marca, Juan Foyth, pudo frenarlo. Le quitó la pelota hasta alejarlo de su zona de influencia al final del primer tiempo.
El 2-0 en dos minutos por el autogol de Pervis Estupiñán y el tanto de Sadio Mané le dejaron más ventaja en ataque y de nuevo intentó con otro remate con pierna derecha enviado al tiro de esquina por el arquero visitante. Probó de zurda con otro disparo desviado tras pase de Diogo Jota.
El DT Jurgen Klopp lo sacó a los 80 minutos reemplazado por Divock Origi.
Con la entrega del balón tuvo efectividad de 81 por ciento. Dio 35 pases buenos de 43, se impuso en dos de seis duelos y ayudó en la recuperación tres veces, cuando Villarreal avanzó metros.
La semifinal de vuelta será el martes 3 de mayo en campo del equipo español. Un empate lo clasifica a la final en Francia.