<
>

Frankfurt y Leipzig, favoritos para disputar final de la Europa League

Frankfurt y Leipzig tienen ventaja en la eliminatoria y se encaminan hacia Sevilla para disputar el título continental

La Europa League se encuentra cerca de albergar a dos equipos alemanes en su más reciente final, pues tiene como principales protagonistas a los equipos de la Bundesliga Frankfurt y Leipzig, que registran mayor probabilidad de viajar a Sevilla.

De acuerdo a FiveThirtyEight, Eintracht Frankfurt mantendrá su ventaja ante el West Ham United, que sucumbió en el juego de ida 2 a 1 y jugará este jueves en la cancha del Deutsche Bank Park.

Las Águilas tienen un 76 por ciento de posibilidades de obtener su pase a la final y para este compromiso tienen un 40 por ciento de posibilidades de ganar, mientras que su rival tiene el 33 % de opciones de avanzar.

El último equipo en avanzar a una final de la Europa League tras perder el partido de ida de semifinales fue el Liverpool en la edición 2015-16 y antes de estos, solo cuatro de los 17 equipos avanzaron al juego por el título.

Frankfurt buscará a una nueva final europea desde 1980, año en el que jugaron la Copa de la UEFA en contra del Borussia Mönchengladbach.

West Ham se enfrentará a un equipo alemnán fuera de casa en Europa por primera ocasión desde el partido de ida de la Recopa de Europa en 1976. Aquel juego fue el mismo rival que enfrentarán este día. En aquel partido perdieron por marcador de 2-1.

Por su parte, Leipzig tiene aún mayores opciones de avanzar, pues enfrentan al Rangers. El equipo germano con el 83 por ciento de posibilidades de estar en la gran final, mientras que sus rivales apenas cuentan con un 17 por ciento.

Aunque este juego se celebra en el campo de los Rangers, el equipo de capital austriaco tiene el 48 por ciento de opciones de ganar el partido, mientras que los locales apenas un 27 por ciento.

Leipzig solamente ha perdido un partido en Escocia en su historia y fue 2 a 1 ante el Celtic, partido correspondiente a fase de grupos de la UEFA Champions League de la edición 2018-19.

Rangers ha llegado a la final en cuatro de sus cinco apariciones en grandes competencias de la UEFA. En Recopa lo hicieron en los años 1961, 19677 y 1972, mientras que en la Copa de la UEFA lo hicieron en 2008.