<
>

Fede Valverde, de cara a su primera final de Champions y sueña afianzarse y ser referente del Real Madrid en el futuro

play
Federico Valverde: entre su nerviosismo y la tranquilidad que transmite el vestuario (1:46)

El mediocampista uruguayo explica su evolución como jugador del Real Madrid y como vive los días previos a la final. (1:46)

El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, se mostró ambicioso de cara a su futuro en el conjunto blanco al asegurar que “ojalá pueda” consolidarse “en el once y ser un referente” en próximas temporadas.

“Es un privilegio jugar en el Madrid, no solo en la ‘Champions’. Yo lo disfruto al máximo, con responsabilidad. Cuando llegas el primer día sabes que lo tienes que disfrutar. Ojalá en el futuro pueda consolidarme en el once y ser un referente”, dijo ‘el Pajarito en el día de medios previo a la final de la UEFA Champions League que disputarán este sábado 28 de mayo contra el Liverpool.

Un Valverde que analizó a su rival en la final de la ‘Champions’: “Son buenos todos así que hay que estar concentrados en cada momento. Si tengo que pensar una debilidad ahora no la encontraría, hay que estar fuertes físicamente y en la cabeza para neutralizarlos”, comentó.

Esta será su primera experiencia en una final de la máxima competición continental, aunque varios de sus compañeros suman ya cuatro Orejonas.

“Ellos están muy tranquilos, felices y con la ilusión de seguir ganando, que es muy admirable de ellos. Yo lo he disfrutado mucho con mi familia y amigos, hablamos mucho de este momento y de lo que puede pasar el sábado”, declaró.

Por último, aseguró que intenta no darle muchas vueltas a qué celebración haría si marca el sábado: “No sé qué haría. Uno se ilusiona y se obsesiona en la cabeza con cosas bonitas que pueden pasar el sábado. Ya veremos qué pasa”, concluyó.