<
>

Los defensores del Real Madrid que enfrentará Luis Díaz por la izquierda en la final de Champions

Real Madrid tiene a toda su plantilla disponible la final de la UEFA Champions League ante Liverpool. El colombiano Luis Díaz tendrá duelos con los experimentados Dani Carvajal, Eder Militao o Lucas Vásquez cuando ataque por la banda izquierda en París.

En lo que va del torneo el colombiano ya ha enfrentado rivales de categoría por la zona izquierda, atacando se ha visto cara a cara con Marcos Llorente y Joao Mario del Atlético de Madrid, Davide Calabria del AC Milan, Denzel Dumfries del Inter, Gilberto del Benfica, Juan Foyth del Villarreal y hasta James Milner, quien hoy es su compañero en el Liverpool y a quien se tuvo que medir actuando para el Porto en fase de grupos.

El colombiano suma cuatro goles y una asistencia en lo que corresponde a su temporada en UCL. Ahora el reto será enfrentarse por primera vez al Real Madrid. Deberá medirse a dos jugadores muy experimentados por la banda, pero que además cargan con la jerarquía suficiente de ya saber lo que es jugar este tipo de partidos y ganarlos para gritar campeón.

Habitualmente como laterales derechos Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha jugado a lo largo de la temporada con Dani Carvajal o en su defecto con Lucas Vázquez, quien en este último tiempo se le empezó a conocer en esa posición luego que fungiera en el pasado como un atacante. Carvajal tiene más de trecientos partidos en el Madrid, es un multicampeón, como lateral incluso disputó como titular la final de la Champions en la temporada 2017-18 cuando superaron por 1-3 al mismo Liverpool de Klopp, pero además también supo levantar la ‘Orejona’ siendo inicialista en las finales de los años 2016-17, 2015-16 y 213-14.

Vázquez quien por su parte tiene 281 encuentros como ‘Merengue’, entre las finales solo vio apenas unos minutos en la del periodo 2015-16. En la temporada, Lucas ha disputado 41 partidos con el Real Madrid entre todas las competencias y en 32 de estos lo ha hecho como lateral por derecha, suma además tres goles. Sin duda un hombre de la entraña del club que desde la segunda época de Zidane como entrenador del equipo se le empezó a improvisar como lateral ante las lesiones de Carvajal y la partida de Hakimi.

Carvajal mientras tanto ya con 30 años en este periodo cuenta con 35 encuentros disputados y en 33 de estos lo hizo también como lateral derecho, en su cuenta tiene un tanto y cuatro asistencias. A pesar de venir sufriendo mucho en el último tiempo por las lesiones sigue siendo de la confianza de Ancelotti, tal y como en aquella temporada en la que triunfaron en 2014, en esta también el habitual titular en esta Champions.

El paso del tiempo le ha costado y ya no tiene la explosividad del pasado para pasar al ataque, por el contrario, se volvió un jugador más aferrado a su función defensiva y muestra con su experiencia la seguridad necesaria atrás.

Una variante que se le puede presentar a Luis Díaz a la hora de atacar por su franja al Real Madrid es que aparezca un tercer nombre e intenten doblarlo en la marca. Habitualmente cuando el equipo de Ancelotti requiere más seguridad por derecha, el técnico italiano sacrifica un hombre de su ataque para darle cabida al uruguayo Federico Valverde, quien sabe muy bien jugar retrasado y tirarse sobre la línea derecha para incluso en ocasiones terminar haciendo una línea de cinco defensas.