Fútbol Americano
ESPN 2y

Erick Gutiérrez y Luuk de Jong meten al PSV en los 'play-off' de la Champions League

Los partidos de ida de los 'play-off' se disputarán entre el 16 y 17 de agosto y los compromisos de vuelta están programados para jugarse el 23 y 24 de agosto

El futbolista mexicano, Erick Gutiérrez, fue clave en la clasificación del PSV a los 'play-off' de la Champions League. En un emocionante partido, el escuadrón de Eindhoven logró superar al Mónaco en el compromiso de vuelta por la Tercera Ronda de Clasificación y está muy cerca de volver a la máxima competición de clubes.

Con una victoria por 3-2 y un marcador global de 4-3, el conjunto de la Eredivisie ganó su boleto a la siguiente fase y dejó sin posibilidades de luchar a la plantilla francesa por la 'Orejona' esta campaña. El exjugador de Pachuca inició el compromiso en el banquillo de suplentes e ingresó al partido al minuto 65 en lugar de Guus Til y consiguió al 89' la anotación que llevó el partido a tiempos extra.

En la primera parte de la prórroga, PSV y Mónaco no se hicieron daño con los jugadores de ambos planteles visiblemente cansados tras los 90 minutos del tiempo regular. Sin embargo, en el segundo tiempo extra, Luuk de Jong, ídolo de los aficionados y que regresó a la institución tras un breve paso por el Barcelona, consiguió al 109’ la anotación del triunfo y se convirtió en el protagonista de una noche inolvidable en el Philips Stadion.

PSV, que ahora enfrentara al Rangers en los 'play-off', busca volver a disputar la Fase de Grupos de la Champions League después de tres campañas consecutivas sin hacerlo. El último partido del escuadrón de la Eredivisie en etapa de grupos lo disputó el 11 de diciembre de 2018 ante el Inter de Milán. Cabe destacar que en dicho encuentro, Hirving Lozano anotó por el PSV y El 'Guti' fue titular.

Los partidos de ida de los 'play-off' de la Champions League se disputarán entre el 16 y 17 de agosto y los compromisos de vuelta están programados para jugarse el 23 y 24 de agosto. Los equipos que sean eliminados se sumarán a los clubes que participaran en la Europa League.

El ‘Guti’ busca unirse a Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Jesús Corona e Hirving Lozano como los representantes de México en la Champions League. El 'Machín' y Sánchez buscarán la 'Orejona' con el Ajax mientras que 'Tecatito' lo hará con el Sevilla y 'Chucky' con la plantilla del Napoli.

La Fase de Grupos de Champions League inicia el 6 de septiembre y la actividad en la Europa League arranca dos días después.

Resultados de los partidos de vuelta de la tercera ronda de clasificación:

Zalgiris (LTU) 1 - BODO/GLIMT (NOR) 1 (0-5)
Apollon (CYP) 2 - MACCABI HAIFA (ISR) 0 (0-4)
PLZEN (CZE) 2 - Sheriff (MDA) 1 (2-1)
Pyunik (ARM) 0 - ESTRELLA ROJA (SRB) 2 (0-5)
Midtjylland (DIN) 1 - BENFICA (POR) 3 (1-4)
DINAMO ZAGREB (CRO) 4 - Ludogorets (BUL) 2 (2-1)
Ferencvaros (HUN) 1 - QARABAG (AZE) 3 (1-1)
PSV EINDHOVEN (NED) 3 - Mónaco (FRA) 2 (1-1)
Sturm Graz(AUT) 1 - DINAMO KIEV (UKR) 2 (0-1)
RANGERS (ESC) 3 - St. Gilloise (BEL) 0 (0-2)

- Emparejamientos de la última ronda de clasificación:

Maccabi Haifa (ISR) - Estrella Roja (SRB)
Copenhague (DIN) - Trabzonspor (TUR)
Bodo/Glimt (NOR) - Dinamo Zagreb (CRO)
Qarabag (AZE) - Plzen (CZE)
Dinamo Kiev (UKR) - Benfica (POR)
Rangers (ESC) - PSV Eindhoven (NED)

^ Al Inicio ^