<
>

Borré y Eintracht Frankfurt buscarán ante Real Madrid su segundo título continental de la temporada

Getty Images

Este miércoles será otro día histórico para el Eintracht Frankfurt que se medirá ante el Real Madrid en el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, en la final de la Supercopa de Europa, certamen que reúne a los campeones de la UEFA Europa League y la Champions League.

El conjunto alemán tendrá un reto muy grande pues llega en inferioridad de condiciones, pues el conjunto español es el favorito para quedarse con el título, debido a su rica historia en el viejo continente.

Sin embargo, las Águilas tienen a su favor que en el semestre anterior enfrentaron y eliminaron a dos equipos españoles, en dos fases diferentes de la Europa League. Real Betis y Barcelona sufrieron en manos del equipo germano.

Una de las figuras del conjunto alemán es el colombiano Rafael Santos Borré, quien buscará su cuarto título continental en su carrera deportiva. El delantero logró con River Plate la Copa CONMEBOL Libertadores y la Recopa Sudamericana.

El atacante de 26 años es una pieza clave en el circuito ofensivo del equipo dirigido por el técnico Oliver Glasner. Sus características como centrodelantero, ayudando a la contención de la pelota, a la distribución sobre las bandas y a su llegada para definir dentro del área es muy importante en las jugadas en ataque.

Demostró su importancia en Europa League. En la llave frente al Betis fue titular en los dos compromisos y ante el Barcelona fue una de las figuras en el triunfo 3-2, marcando uno de los goles de la clasificación.

El delantero ya disputó un partido en la temporada por la Bundesliga, pero fue sustituido en el comienzo del segundo tiempo, dando a entender que lo estaban conservando para el partido de la Super Copa.

“Hablar de las cualidades sería recalcar lo que ellos han venido mostrando desde hace tiempo, son jugadores de mucha jerarquía, de mucha calidad, que pueden hacer mucho daño, el equipo lo sabe, para frenarlos debemos estar concentrados, ganar los duelos individuales y después como equipo crear situaciones de gol, no simplemente como pararlos, sino que ellos se preocupen por nosotros cuando tengamos que atacarlos”, señaló a ESPN.

También habló sobre lo que significa enfrentar a uno de los mejores guardametas del mundo, como él considera a Thibaut Courtois.

“Courtois es un gran arquero, de los mejores del mundo, en la final de la Champions vimos lo que pudo hacer, es un portero que ya demostró todas las capacidades que tiene, pero que también sufre porque en algunos momentos si su defensa no le ayuda o no están tan cómodos puede tener esos momentos en los que se le puede vulnerar y es lo que haremos mañana, crear chances para hacerle daño a Courtois como a la defensa”, explicó.

De igual manera, el entrenador del Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, habló en rueda de prensa sobre las ganas de jugar frente al Real Madrid para revalidar lo conseguido en la Europa League.

"Todos estamos deseando que llegue el partido. Es la recompensa por la victoria de la Europa League del año pasado que ahora podemos jugar contra el Real. Entramos en este encuentro con gran alegría y no con miedo”, señaló el D.T.

Además, el estratega dio a entender que sabe de la superioridad de su rival, pero confía en que sus dirigidos vuelvan a demostrar que están preparados para los partidos de este nivel.

“La temporada pasada vimos que siempre hay una oportunidad. Y queremos aprovechar esta oportunidad mañana también. Nos enfrentamos a un equipo excepcionalmente bueno, pero sabemos de lo que somos capaces", dijo.

Por último, el entrenador dejó claro que su equipo va a realizar una actuación muy estratégica para no sufrir en la zona defensiva". Queremos actuar de manera muy compacta y mantener los espacios reducidos para que el Real reciba la mayor presión posible y el menor espacio posible".

Real Madrid, favorito

Por su parte, Real Madrid llega a este encuentro como el candidato al título, con casi la misma nómina que levanto la UEFA Champions League, con un Karim Benzema como su máxima figura.

El entrenador Carlo Ancelotti, habló en rueda de prensa sobre su visión del partido y lo que espera de su rival. "Eintracht tuvo una temporada fantástica en la Europa League. Tienen un equipo dinámico, juegan con mucha intensidad. Tenemos que luchar duro para ganar"

PROBABLES FORMACIONES:

REAL MADRID: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Vinicius Jr. y Karim Benzema.

EINTRACHT FRANKFURT: Kevin Trapp; Almamy Touré, Evan Ndicka, Tuta, Djibril Sow; Sebastian Rode, Ansgar Knauff, Faride Alidou o Filip Kostic; Mario Götze, Jesper Lindstrom y Rafael Borré.