<
>

Edson Álvarez va por su primer triunfo ante un 'grande' cuando Ajax visite al Liverpool por la Champions League

En la primera jornada de la presente edición de la UCL, el cuadro holandés venció 4-0 al Rangers y Álvarez fue el encargado de abrir el marcador

La escuadra del Ajax se enfrentará este martes al Liverpool en Anfield por la segunda jornada de la etapa de grupos de la Champions League y el mexicano Edson Álvarez buscará obtener su primer triunfo ante un "grande" del Viejo Continente.

El 'Machín' llegó a la plantilla de Ámsterdam en verano de 2019 y ha tenido la oportunidad de jugar contra grandes equipos de Europa. El primer rival importante que enfrentó Álvarez fue el Chelsea en la fase de grupos de la Champions en la campaña 2019-20.

En el primer partido, disputado en territorio neerlandés, Ajax perdió por la mínima con Edson como titular y jugando 89 minutos. En el duelo de vuelta, la plantilla holandesa dio un gran partido empatando a cuatro goles en Stamford Bridge y Álvarez jugó 18 minutos.

En la temporada 2020/21, Ajax y Liverpool se enfrentaron en etapa de grupos y los 'Reds' ganaron ambos encuentros por marcador de 1-0. En el primer compromiso disputado en Ámsterdam, Álvarez se quedó en el banquillo de suplentes y en Anfield fue titular, pero fue sustituido al minuto 69.

En la campaña pasada, Ajax y Benfica se midieron en Octavos de Final con el conjunto de la Eredivisie siendo el favorito para avanzar a la siguiente ronda. El duelo de ida terminó igualado a dos goles y en la vuelta, disputada en la Johan Cruijff Arena, las Aguilas Rojas sorprendieron al conjunto neerlandés ganando el partido por 1-0 y se clasificaron a Cuartos de Final. Edson Álvarez fue titular en ambos encuentros.

En la temporada 2022-23, El 'Machín' y Ajax debutaron con un contundente triunfo en Champions League. El cuadro holandés venció 4-0 al Rangers y Álvarez fue el encargado de abrir el marcador. En la Eredivisie, Edson cuenta con cinco partidos jugados y destacan sus dos asistencias.

Por último, es importante recordar que Edson Álvarez estuvo muy cerca de fichar con el Chelsea en la última ventana de transferencias, cuando los Blues ofrecieron 50 millones de dólares por el mexicano. Sin embargo, la directiva del Ajax rechazó la propuesta debido al poco tiempo para encontrar un sustituto del mismo nivel y porque se desprendió de varias figuras.