<
>

Fede Valverde: el momento del Real Madrid, su presente en el Merengue y el premio MVP para Rodrygo

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en la victoria por 2 a 1 ante el Shakhtar Donetsk por la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu.

Tras el encuentro, el uruguayo manifestó: "Hicimos un buen partido, creo que generamos muchísimas ocasiones pero faltó concretar el gol. Lo importante es que ganamos, parecería que hubiéramos empatado. Ganamos, son tres puntos más, seguimos ganando todos los partidos de Champions y estamos punteros. Hay que estar orgullosos del esfuerzo que hizo el equipo, del sacrificio. Hay que seguir mejorando, creo que si hoy metíamos los goles iba a ser un partido más tranquilo".

Consultado por la superioridad futbolística del elenco Merengue, el 'Halcón' expresó: "Nos encontramos muy bien por dentro, detrás de los mediocampistas de ellos. Creamos muchísimas paredes, encontramos muchos espacios porque sabíamos que a sus volantes les costaba replegarse. Eso lo hicimos muy bien, Vinicius juntándose con Karim Benzema, con Rodrygo, yo intentaba llegar desde atrás. Terminamos generando una gran cantidad de ocasiones, solo nos faltó concretar".

Por otro lado, acerca de su posición en el campo y si se siente más cómodo jugando por el carril central o por banda, el uruguayo dijo: "Mientras pueda explotar mis cualidades me voy a sentir cómodo, disparar a puerta, ayudar a mis compañeros en defensa, en el medio y llegar al área rival. Estoy contento por el trabajo hecho hoy, por lo que estoy haciendo en lo personal, creo que estoy demostrando mi potencial".

Valverde también habló sobre el presente de los equipos españoles en la máxima competición europea: "Nos fijamos en nosotros, estamos orgullosos de lo que estamos logrando, aunque recién fueron tres partidos de fase de grupos. Tenemos que seguir trabajando, mejorando, con humildad y con los pies en la tierra. Si estamos unidos, equipo y afición, vamos a conseguir grandes cosas".

Finalmente, se refirió acerca de lo reñida que estuvo la elección del MVP, que terminó en manos del brasileño Rodrygo: "Es un grandísimo jugador, se merece el premio", concluyó.