El técnico del Real Madrid puso en juego su retiro en apuesta realizada con el centrocampista Federico Valverde
Federico Valverde, una de las actuales estrellas de los Merengues y máximo goleador del Madrid en la temporada junto a Vinicius Jr. con siete goles, Valverde está a solo 3 goles de "salvar" la suerte del técnico Carlo Ancelotti en el club y es que el técnico italiano hizo una apuesta con el uruguayo de que tendría que marcar al menos 10 goles en la presente temporada. De lo contrario, dejaría los banquillos.
"Le dije que si no marcaba al menos diez goles, dejaría mi trabajo y me retiraría", dijo Ancelotti sobre la apuesta, claramente en tono de broma.
El técnico también se mostró optimista por el olfato goleador del jugador y justificó el hecho de haber puesto en jaque su continuidad en el Real Madrid.
"Tiene que tener esa responsabilidad, apostamos. Creo que marcará más de diez (goles) esta temporada. Está en una dinámica extraordinaria. Cuando lo uso en los lados, va bien, por dentro también. Es un jugador muy importante para nosotros. La energía que tiene es increíble. Tiene que marcar diez (goles)", declaró.
Y la responsabilidad atribuida al volante de 24 años, que está en la convocatoria de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, parece haber dado sus frutos. Eso es porque Valverde vive su mejor temporada goleadora con 7 dianas marcadas en 16 partidos hasta el momento. Previamente, no había marcado más de tres veces en una sola campaña con la camiseta merengue.
La semana pasada, tras la victoria por 3-0 fuera de casa sobre el Elche por LaLiga, el uruguayo, que abrió el marcador del partido, bromeó sobre la apuesta y dijo que no quiere ser "culpable" del retiro de Ancelotti.
"Él (Ancelotti) ya lo ha dicho, tengo que marcar diez goles esta temporada. Estoy enfocado en eso. Es una buena presión. No quiero que me culpen por el retiro del entrenador (risas)", dijo Valverde en declaraciones a DAZN.
