<
>

Eliminados de Champions, a Cuadrado y Juventus les queda meterse en Europa League

Juventus cayó 4-3 en su visita al líder Benfica por la quinta fecha del Grupo H y quedó por fuera de la UEFA Champions League. Juan Guillermo Cuadrado jugó 59 minutos en nivel discreto.

Cuatro derrotas, ocho goles a favor, 11 en contra, tres puntos. Todo junto resulta eliminación anticipada. Indefendible además por la indolencia de sus jugadores, minimizados por los portugueses en Lisboa durante el primer tiempo. A la media hora ya perdía 3-1.

Juan Guillermo Cuadrado fue limitado para atacar en el esquema más atrevido que presentó el técnico Massimiliano Allegri. Pocas veces pudo salir como mediocampista por la derecha. En defensa cometió la mano sancionada como penal que desacomodó al equipo tras el 1-1.

Salió a manera de castigo por el juvenil Fabio Miretti a los 59’. Su rendimiento fue flojo sin la efectividad de sus centros, un solo duelo ganado en los cinco mano a mano con su marcador y el descuido en el área que abrió la diferencia de Benfica.

Su DT remató el partido con futbolistas Sub 20. Puso a Samuel Iling-Junior y Matias Soulé. Con rebeldía y frescura apretaron el marcador 4-3 en un intento por salvar el prestigio de Juventus. El local sobró la ventaja, perdió opciones claras. Aún así, se metió en octavos de final.

Tercero de su zona con tres unidades, cerrará al torneo el 2 de noviembre ante PSG en Turín. Le queda la opción de Europa League dependiendo de otro resultado. Deberá ganar y esperar por un empate o derrota de Maccabi Haifa en Israel.