Juventus perdió 2-0 con Maccabi Haifa en la cuarta jornada de los grupos de UEFA Champions League. Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos del partido que lo dejó al borde de la eliminación. La opción de luchar por la UEFA Europa League sigue latente.
La imagen de poderío se desvaneció primero en Italia y ahora en el torneo continental. Tiene tres puntos, diferencia de gol de menos dos y un presente triste al que parece resignado. Ni el colombiano se salvó de una derrota que traerá consecuencias.
Comenzó por izquierda en el 4-4-2 del equipo. Lo hizo como mediocampista con más compromiso ofensivo. Tras el 1-0 del local intercaló en la derecha, pero la salida por lesión de Ángel Di María lo regresó a su costado tradicional.
Su nivel fue discreto. Perdió varias veces la pelota en salida que comprometieron a sus defensores. Al final del primer tiempo lanzó un centro preciso cabeceado por Dusan Vlahovic y despejado por el portero rival.
El marcador 2-0 lo retrasó a la posición de lateral derecho. El DT Massimiliano Allegri recompuso el ataque, aunque mantuvo su vocación de ir al frente. Le cometieron una infracción reclamada por sus compañeros como pena máxima, omitida por el árbitro.
Juventus quedó con un pie afuera. Suma tres unidades. Jugará la penúltima fecha del Grupo H, el martes 25 de octubre contra Benfica en Portugal.