La fase de grupos de la UEFA Champions League ya finalizó y quedaron definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final en febrero del próximo año.
PRIMEROS
Bayern Munich
Ganó sus seis partidos sin problemas y fue el mejor equipo de la primera ronda, con 18 goles a favor y solo 2 en contra. Derrotó a Inter (2-0 en ambos encuentros), Barcelona (2-0 en Alemania y 3-0 en el Camp Nou) y Viktoria Plzen (5-0 y 4-2).
Napoli
Una de las gratas sorpresas de la fase de grupos. Finalizó como líder de su zona por sobre Liverpool, al que goleó 4-1 en el primer encuentro. Además, le ganó los dos partidos a Ajax y a Rangers.
Benfica
Dio el gran batacazo y dejó a PSG en el segundo lugar de su grupo, después de la goleada 6-1 sobre Maccabi Haifa en el último partido. Sumó la misma cantidad de puntos, goles a favor y goles en contra que el equipo francés y se quedó con el primer puesto de forma invicta, con cuatro triunfos y dos empates.
Real Madrid
El último campeón no tuvo problemas para clasificar, más allá de la derrota 3-2 contra RB Leipzig. Además, ganó cuatro partidos (dos sobre Celtic, en casa contra RB Leipzig y contra Shakhtar) y empató uno, frente al cuadro ucraniano.
Manchester City
Ganó su grupo con autoridad una fecha antes del final y luego le ganó a Sevilla. Terminó invicto, con cuatro victorias y dos empates en la zona que compartió con Borussia Dortmund, el cuadro español y Copenhague.
Chelsea
Arrancó con una dura derrota frente a Dínamo Zagreb pero con la llegada de Graham Potter recuperó la confianza y se clasificó como líder. Ganó los últimos cuatro encuentros: dos sobre Milan, en Croacia y ante Salzburg.
Porto
El conjunto portugués sufrió buena parte de la primera ronda pero al final se clasificó como líder, gracias al triunfo 2-1 sobre Atlético Madrid en el último encuentro. Brugge terminó segundo en su zona y Bayer Leverkusen tercero.
Tottenham
Consiguó una clasificación agónica, con un gol de Pierre-Emile Højbjerg que le dio la victoria sobre Marsella. Ganó el grupo en el que finalizó segundo Eintracht Frankfurt y Sporting Lisboa ocupó el tercer puesto.
SEGUNDOS
Liverpool
El equipo Jürgen Klopp arrancó su camino con una dura derrota ante Napoli pero se recuperó y consiguió cinco victorias consecutivas para clasificar en el segundo lugar.
Paris Saint-Germain
El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé logró cuatro victorias y dos empates, pero terminó en el segundo lugar de su grupo por detrás de Benfica, que marcó un gol agónico en su último partido ante Maccabi Haifa. Ahora podría jugar con Real Madrid, Bayern Munich o Manchester City.
RB Leipzig
El cuadro alemán goleó 4-0 como visitante a Shakhtar en la última jornada y se clasificó segundo detrás de Real Madrid, al que supo vencer en su quinto partido.
Brugge
El equipo belga dio el golpe y dejó en el camino al Atlético de Diego Simeone. Fue líder de su grupo durante buena parte de la primera fase pero finalizó en el segundo puesto, detrás de Porto.
Inter
Relegó a Barcelona al segundo puesto gracias al triunfo conseguido en Milán con el gol de Hakan Calhanoglu. Además, le ganó sus dos partidos a Viktoria Plzen.
Eintracht Frankfurt
El campeón de la última Europa League tuvo autoridad para vencer a Sporting Lisboa en la última fecha y quedarse con la clasificación en el segundo lugar detrás de Tottenham.
AC Milan
A pesar de las dos derrotas contra Chelsea, mostró capacidad para recuperarse y en el último encuentro le ganó un mano a mano por la clasificación a Salzburgo.
Borussia Dortmund
El cuadro alemán no pudo con Copenhague en el último partido, pero el empate contra Manchester City ya le había asegurado el segundo puesto y la clasificación.
🏆 ¡ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS DE CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL DE #CHAMPIONSxESPN! pic.twitter.com/CCOZKmPKHc
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 2, 2022