Fútbol Americano
ESPN.com 1y

El mensaje de Alejandro Garnacho después de su primer gol en Manchester United

Otra noche soñada. Sí, el pibe argentino Alejandro Garnacho, elegido en mayo el mejor futbolista Sub 18 de la cantera del Manchester United, vivió la semana pasada su debut como titular en el equipo inglés, y fue elegido el MVP, y ahora convirtió su primer gol. El plus fue que jugó con su ídolo, Cristiano Ronaldo, quien lo felicitó, y además su tanto marcó el triunfo 1-0 sobre la Real Sociedad en la UEFA Europa League.

18 años y 125 días soñando con este momento. Gracias ídolo, @cristiano. Ese fue el sentido mensaje que dejó Garnacho en su cuenta de Instagram tras el gran partido en suelo español.

Feliz como un niño, Garnacho vivió otra noche de ensueño en territorio europeo. Contra Real Sociedad, el argentino se convirtió en el jugador no inglés más joven de la historia en meter un gol con el Manchester United en una competencia internacional.

Así, Garnacho es el sexto futbolista de Argentina en marcar un gol en el United, después de Carlos Tevez, el máximo anotador albiceleste con 34 goles, seguido por Juan Sebastián Verón, que convirtió 11.

El juvenil de 18 años, nacido en 2004, que ganó el premio al Jugador del Año “Jimmy Murphy” hace cinco meses, había jugado 79 minutos el jueves anterior en Old Trafford, contra Sheriff, en su primer partido siendo titular en el histórico conjunto inglés.

Ahora, pese al triunfo 1-0, Manchester United quedó segundo en el Grupo E tras cerrarse la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Real Sociedad terminó con 15 puntos, igual que el United, pero con +8 de diferencia de goles, contra +7 del conjunto de Garnacho y CR7. Ambos ganaron cinco encuentros y perdieron uno.

Así, Garnacho gozó de otra jornada soñada. El joven sigue dando pasos firmes en su carrera, cumpliendo metas y buscando más y más objetivos. Ahora el desafío es seguir destacándose en dicho torneo europeo.

^ Al Inicio ^