El PSG encara ese duelo decisivo con dudas sobre otros dos de sus jugadores clave: Leo Messi y Marco Verratti.
El delantero francés Kylian Mbappé ha vuelto a entrenarse este domingo con el París Saint Germain (PSG), lo que puede significar que ya no está totalmente descartado para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo martes contra el Bayern de Múnich.
Mbappé ha estado en una parte del entrenamiento de esta mañana junto a los futbolistas que no jugaron o que lo hicieron durante pocos minutos en el duelo de la liga francesa del sábado, entre el PSG y el Mónaco.
De esta forma, el delantero estrella parece haberse recuperado más pronto de lo previsto de la lesión que sufrió a primeros de mes y por la que los médicos le habían aconsejado inicialmente una ausencia de tres semanas de los estadios.
Aunque su presencia frente al Bayern de Múnich en el Parque de los Príncipes no está descartada, el entrenador, Christophe Galtier, aseguró este sábado que correrían "cero riesgos" con Mbappé.
El PSG encara ese duelo decisivo con dudas sobre otros dos de sus jugadores clave, el argentino Leo Messi y el italiano Marco Verratti, que tampoco estuvieron en el partido frente al Mónaco, en el que el equipo de la capital francesa sufrió su segunda derrota consecutiva.
Messi sufre un problema en los isquios, aunque tiene previsto volver a entrenarse este lunes con el resto de sus compañeros, mientras que Verratti ya lo ha hecho hoy.
El entrenador del club, Christophe Galtier, se mostró optimista sobre la posibilidad de poder contar con el campeón del mundo para el decisivo duelo de ida de los octavos de final de la Champions League ante el conjunto bávaro, para el que espera contar con el francés Kylian Mbappé.
"Ha sufrido fatiga muscular. Volverá al entrenamiento el lunes, víspera del partido contra el Bayern. Creo que lo de 'incierto' se puede dejar de lado", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Mónaco.
Galtier indicó que, por ahora, no trabajan con la hipótesis de perder a Messi para el crucial partido del martes, aunque reconoció que sin él el equipo cambia su forma de jugar.
"Tendremos que jugar de forma diferente, tener un equipo más compacto para buscar la calidad de los que están. Es algo normal en una temporada con tantos partidos", señaló.
Consideró que el argentino es "la mejor arma técnica" que tiene el equipo, como ha demostrado en los últimos partidos, contra el Montpellier o el Toulouse, pero también en la primera parte de la temporada.