<
>

Neymar pudo ser la estrella del Bayern Munich, que tuvo tres oportunidades de firmarlo

La estrella brasileña, como todos saben, nunca vistió la camiseta del equipo de Munich, pero no fue por falta de oportunidades.

El camino al ansiado título de la Champions League del PSG pasa necesariamente por el Bayern Múnich, rival de Mbappé, Messi, Neymar y compañía octavos de final del torneo europeo.

Los dos equipos tienen un historial reciente de enfrentamientos en el torneo más grande del Viejo Continente. Disputaron la Final en 2020 y los alemanes ganaron el título. En la temporada siguiente, se enfrentaron en cuartos de final y los franceses ganaron la eliminatoria. Sin embargo, el brasileño Neymar tiene una historia especial con el Bayern.

La estrella carioca, como todos saben, nunca vistió la camiseta del equipo de Munich, pero no fue por falta de oportunidades. Desde que era un adolescente en las categorías inferiores del Santos, Neymar coqueteó con la posibilidad de jugar en el Bayern, pero el movimiento nunca se concretó.

El exjugador Élber, quien tuvo un paso exitoso con el Bayern entre 1997 y 2003, reveló que los alemanes pudieron fichar a Neymar cuando estaba en las categorías juveniles del Santos, pero las negociaciones no prosperaron porque no querían invertir tanto dinero.

"Neymar tenía solo 16 años, pero ya le estaban siguiendo. Pero era muy caro y ya tenía un contrato especial. Después de una reunión cuidadosa, el Bayern decidió negarse, porque no sabían si seguiría desarrollándose", dijo el exdelantero, que también defendió a la selección brasileña entre 1998 y 2003.

Neymar volvió a la agenda del Bayern dos años después, cuando empezó a despuntar en el Santos en 2010. La idea era cerrar el "acuerdo del siglo".

Pero, de nuevo, la situación no avanzó por culpa del Bayern. Según Racki, los alemanes tenían miedo de pagar 24 millones de euros por un jugador que apenas había cumplido los 18 años. Y, de nuevo, se fueron de la mesa de negociación sin acuerdo por el brasileño.

La tercera y última oportunidad de acuerdo entre jugador y club se produjo en 2013, cuando Neymar se había consolidado en el Santos y se preparaba para dar el salto al futbol europeo. Y el Bayern tenía un ingrediente especial: Pep Guardiola.

El técnico español estaba en el banquillo del Bayern, que entró en la disputa con Barcelona y Real Madrid por el fichaje del astro brasileño. Guardiola llegó incluso a reunirse con el padre de Neymar para presentarle el proyecto bávaro y dio en la tecla de que, en Múnich, el chico tendría "oportunidades reales de estar entre los mejores del mundo".

La última carta de Guardiola para Neymar fue decir que Tito Vilanova, su ex ayudante y que en ese momento comandaba al Barça, no podría llevarlo al mismo nivel que Messi. Tito ni siquiera tuvo la oportunidad, ya que enfermó y fue destituido de su cargo y su remplazo fue el argentino Gerardo Martino. Pero el Bayern no convenció a Neymar, que prefirió cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou.

El resto de la carrera de Neymar es muy conocida. Después de cuatro exitosas temporadas en Barcelona, ​​la estrella acordó mudarse al PSG en 2017, en un intento por convertirse en el nombre importante de un proyecto gigantesco en el futbol europeo.

El Bayern nunca volvió a intentar fichar al brasileño, incluso en momentos en que la relación de Neymar con el club francés parecía terminada. Al contrario: el presidente Uli Hoeness se burló del precio del atacante.

"No podemos invertir 222 millones de euros en Neymar, que a mí no me parece tan bueno. Ni 180 en Mbappé, que es el que me gusta mucho".

Hoy, Neymar y Bayern vuelven a verse las caras ¿Quién obtendrá la victoria?