BARCELONA -- Ronald Araújo, una vez más. Capataz auténtico de la defensa, cuando el Barça acaba sus partidos mostrando su mejor cara en la zaga, sin encajar, reparte los elogios con sus compañeros... Pero es en partidos como este frente al Manchester United cuando se descubre, sin disimulo ninguno, el carácter, personalidad y trascendencia del uruguayo.
Como si de la reencarnación de Carles Puyol se tratase, Araújo se ha convertido en un defensa multiusos que va más allá, siempre, de su única responsabilidad. Evitó que el desastroso partido de Koundé fuera directamente calamitoso acudiendo al rescate en más de las ocasiones deseadas y también socorrió a Marcos Alonso corriendo como si no hubiera un mañana desde el otro lado del campo.
Cubrió su zona con acierto y con acierto, casi siempre, tapó las deficiencias de sus compañeros, con una entrega innegociable que recordó a los momentos más destacados del ex capitán para ser el jefe indiscutible de la defensa.
TER STEGEN
Salvó al equipo con dos paradas soberbias en la primera mitad, evitando que los despistes y errores defensivos le pasaran factura, pero ya no pudo más en la segunda mitad. Rápido en la respuesta, ágil en el juego para comenzar la jugada, le lastraron los fallos ajenos que acabaron por provocar dos goles, algo que no recordaba el portero alemán desde el mes de octubre.
PEDRI
El Barça se la jugará en Old Trafford sin Gavi, sancionado, y sin Pedri, que sufrió una lesión muscular que le puede apartar de los campos durante un mes por lo menos. Reconoció Xavi que esas dos bajas son un fastidio pero, al menos, saludó la esperada reaparición de Busquets, por más que la ausencia del canario, su clarividencia, puede pesar en el equipo.