<
>

Cuadrado y 17 minutos con muy poco en el empate de la Juventus en Turín ante el Nantes

En el partido de ida de la ronda preliminar de la UEFA Europa League, Juventus igualó 1-1 en Turín ante Nantes. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que venía de superar una gripa, fue suplente e ingresó al minuto 73.

La Juve fue muy superior en un inicio, pero su imponencia en el campo no fue capaz de reflejarla en el marcador. Se fue arriba en el tablero al minuto 10 tras un buen gol de Vlahovic y luego se cansó de atacar sin poder embocar la pelota en el arco contrario.

Nantes empezó a avisar con sus rápidas salidas al contragolpe y con esa fórmula silenció el Juventus Stadium cuando Blas aprovechó un resbalón de Bremer y venció a Szczesny. La jugada se originó luego de una clara oportunidad que desperdició Ángel Di María.

Tras el empate de la visita, Juventus se fue con todo al ataque y casi logra el segundo tanto con una increíble acción de Chiesa. El jugador del equipo italiano sacó un potente remate, pero la pelota dio en el horizontal, rebotó sobre la línea de gol y luego dio en el vertical izquierdo defendido por Lafont.

Di María también casi anota un gol olímpico pero el horizontal de nuevo le dijo que no a la Juventus. Nantes por su parte volvió a responder con un contragolpe en el que Moutoussamy por poca marca de media distancia.

Juan Guillermo Cuadrado entró al minuto 73, pero entonces la visita defendió con todos sus jugadores en propio campo imposibilitándole la explosividad y picardía acostumbrada del como extremo. El experimentado jugador colombiano no estuvo fino en los pases y apenas en el minuto final envió un centro venenoso a Bremer que terminó pegando en una mano de Centonze, tras revisar el VAR el juez decretó una falta previa y no dio pena máxima.

El juego de vuelta se disputará el próximo 23 de febrero.

Mientras estuvo en el campo, Cuadrado tocó la pelota en 24 ocasiones, hizo 14 pases y tuvo una efectividad del 8% en ellos. El colombiano fue víctima del juego fuerte y por ello Sebastien Corchia se llevó la tarjeta amarilla.