Fútbol Americano
Vladimir Bianchini 1y

¿Cómo recuperó Götze su mejor futbol? Excompañero lo revela a ESPN

Antes de llegar al Eintracht, que chocó contra Napoli por los octavos de final de la Champions League, Götze enfrentó momentos difíciles en los últimos años

Aquejado por lesiones y problemas metabólicos, el alemán Mario Götze se planteó retirarse tras terminar su relación con el Borussia Dortmund a mediados de 2020. Sin embargo, cuando estaba en el punto más bajo de su carrera, volvió a encontrar la felicidad en el futbol al fichar por el PSV.

Bajo las órdenes del técnico alemán Roger Schmidt se convirtió en un referente para la plantilla holandesa.

"Es un crack. No es tan rápido, pero su inteligencia y rapidez en la toma de decisiones son fuera de lo común. Parece que tiene un ojo en la nuca. Cuando domina la pelota, ya sabe que hacer", dijo a ESPN, Mauro Júnior, quien jugó con el mediocampista en el PSV.

En dos temporadas con la escuadra de Eindhoven marcó 18 goles y repartió 18 asistencias (en 77 partidos), ganando la Copa de Holanda. A mediados del año pasado fue vendido por 4 millones de euros al Eintracht Frankfurt, que ganó la Europa League y se clasificó para la Champions League de la temporada 2022/23.

Además, Götze formó parte de la escuadra alemana que disputó el Mundial de Qatar 2022.

"Consiguió volver a estar arriba, estuvo dos temporadas jugando bien aquí y se fue a Frankfurt. Creo que su objetivo era ir al Mundial y lo logró", dijo Mauro.

En las temporadas con Mario Götze, Mauro Júnior le preguntó sobre la histórica derrota de la selección brasileña ante Alemania por 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo de 2014, en Mineirão.

"Götze dijo que la Copa fue increíble y que lamentablemente pasó el 7-1. No querían eso y estaban un poco desanimados después del partido por la forma en que se desarrolló el juego y los goles".

"Götze me comentó que el Mundial fue muy especial porque conoció Brasil. Se quedaron en Bahía y la experiencia fue muy buena. Les gustó mucho. Como persona es muy humilde y buena gente. Yo era hincha suyo desde niño. Le dije que celebré su gol en la final de Copa contra Argentina".

Mario Götze tiene dos goles y siete asistencias en 33 apariciones con Frankfurt esta temporada. El conjunto alemán, que volvió a la Champions League tras 62 años, busca eliminar al Napoli y llegar a cuartos de final. En el partido de ida, los alemanes perdieron 2-0 en casa.

^ Al Inicio ^