Habrá alto voltaje en las áreas de San Siro. Nicolás Otamendi, marcador central de Benfica, y Lautaro Martínez, centrodelantero de Inter, serán por primera vez rivales en un partido oficial, nada menos que por la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en un encuentro que se podrá disfrutar por Star+.
El duelo ocurrió en reiteradas ocasiones en los entrenamientos de la Selección Argentina, pero nunca en un encuentro por los puntos. Es que para el duelo de ida en el que Inter ganó 2-0 como visitante, Otamendi debió cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en los octavos de final. De este modo, el choque entre compañeros campeones del mundo en Qatar 2022 se pospuso una semana.
Lautaro fue titular en el primer partido de la serie y fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa a los 63 minutos tras una discreta actuación. Martínez convirtió solamente un gol en la Champions 2022/2023: el segundo de Inter en el empate 3-3 contra Barcelona por la fase de grupos. En contraposición a su escaso aporte en las redes en la competencia continental, el Toro es el goleador de su equipo en la Serie A con 14 conquistas.
Otamendi, por su parte, también marcó un gol en la actual Champions: el primero del triunfo 3-0 sobre Dynamo Kiev en la fase clasificatoria.
Con el choque de campeones mundiales como condimento especial, Inter y Benfica se jugarán el boleto a semifinales, instancia a la que los italianos accedieron por última vez en 2010, cuando dejaron en el camino a Barcelona y luego se consagraron campeones en Madrid frente a Bayern Munich con un doblete de Diego Milito. Los portugueses deben bucear mucho más en la historia para encontrar su última aparición en semifinales: en la temporada 1989/1990 superaron a Olympique de Marsella para luego caer en la final ante Milan.