<
>

Inter le ganó el duelo táctico a Benfica y quedó a las puertas de una semifinal de Champions después de 13 años

Inter se impuso este martes por 2-0 frente a Benfica por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, y quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores después de 10 años, cuando se terminó consagrando campeón por última vez.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi terminó con el invicto de Las Águilas, que no habían conocido la derrota en esta edición e incluso habían terminado en primer lugar del Grupo H por encima de Paris Saint-Germain.

Parado con un 3-5-2, el Neroazzurro se mostró sólido y aguantó los embates de un Benfica que lo fue a buscar y tuvo alguna chance, pero la retaguardia estuvo sólida y además contó con una buena actuación de Onana bajo los tres palos, tapando chances clave que podrían haber metido a los locales en partido. Lo cierto es que los locales jamás le encontraron la vuelta para quebrar la última línea, aún soltando varios jugadores en ofensiva, pero ni Joao Mario, ni Rafa Silva ni Aursnes pudieron encontrar los huecos para asistir a Goncalo Ramos.

Sin brillar demasiado, pero golpeando en los momentos justos, los italianos sacaron ventaja. Un centro de Alessandro Bastoni lo encontró a Nicolo Barella por el segundo palo para cabecear en solitario y abrir el marcador, en un encuentro muy cerrado y que no parecía inclinarse para ninguno de los dos. La ventaja de la línea de tres defensores: Inter pudo soltar a un interno como Barella para ir a buscar ese centro y le terminó dando resultado.

Minutos más tarde, un centro de Dumfries que pegó en la mano de Joao Mario fue cobrado como penal a instancias del VAR, y Lukaku no falló desde los doce pasos para sentenciar una victoria importante, no solo por la ventaja de dos goles y la comodidad de definir en casa, sino porque le propicia un duro golpe a un rival que llegaba con confianza y que ahora deberá salir a ganar en el Giuseppe Meazza.