Karim Benzema marcó uno de los goles de Real Madrid en el triunfo por 2-0 ante Chelsea en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League,y con su conquista llegó a los ocho partidos convirtiendo de sus últimos nueve de fase eliminatoria del máximo certamen continental.
El delantero francés volvió a demostrar por qué es decisivo en la ofensiva del Madrid; además de a Chelsea, le había convertido tres al Liverpool en la llave de octavos, y tres al Manchester City, cuatro al propio Chelsea y tres al Paris Saint-Germain en la anterior edición del máximo certamen europeo. Además, según datos proporcionados por Míster Chip, trepa en la selecta lista de futbolistas que más goles convirtieron de cuartos de final en adelante, ubicándose con 17 por detrás de Cristiano Ronaldo (42) y Lionel Messi (20).
El único encuentro en que no logró inflar la red fue en la pasada final ante Liverpool, cuando el Merengue se impuso 1-0 con un gol de Vinicius Jr.
El dato curioso es que, en los encuentros que disputó en fase de grupos de la actual UEFA Champions League no convirtió, sino que esperó a los mata-mata para aparecer.