<
>

Milan aprovechó su momento y, con un contragolpe letal, le ganó a un Napoli ineficaz en la ida de cuartos de Champions

AC Milan derrotó por 1-0 a Napoli como local en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, en un partido que se definió gracias a un contragolpe letal sobre el final del primer tiempo, el mejor momento del cuadro rossonero, que jugó los últimos diez minutos con un jugador más pero se conformó con la ventaja mínima.

El conjunto napolitano tuvo la iniciativa desde el comienzo, fiel al estilo demostrado durante toda la temporada. Sin embargo, sufrió la ausencia de Victor Osimhen en ataque y fue ineficaz, algo que aprovechó al local para quedarse con el juego de ida y dar un paso rumbo a la semifinal del torneo europeo.

Milan aprovechó su mejores minutos del encuentro, los últimos diez minutos de la primera etapa. En ese lapso contó con dos contraataques, uno liderado por Rafael Leão que el portugués no pudo definir y el segundo, a los 40, que terminó en el gol de Ismael Bennacer tras una gran jugada individual de Brahim Diaz. Además, Simon Kjaer estrelló un cabezazo en el travesaño.

El Rossonero estuvo sólido y compacto. Cedió la posesión a un rival que, aunque sabe bien cómo manejar la pelota, no encontró los caminos para lastimar al arquero Mike Maignan, una de las figuras del partido.

En cambio, Napoli mostró dificultades para ocupar los espacios en el retroceso y para defender las transiciones. Sin su goleador y principal socio, Khvicha Kvaratskhelia intentó la individual pero no tuvo sociedades dentro del área.

Milan solo tuvo dos tiros francos al arco de Alex Meret y eso fue suficiente para sacar una ventaja muy importante en una serie que se presenta muy pareja, como fue este encuentro.

Ahora, el equipo dirigido por Luciano Spalletti, que fue uno de los mejores de la temporada europea, deberá dar vuelta la serie en el Estadio Diego Maradona. Y deberá hacerlo sin dos piezas clave: André Zambo Anguissa, expulsado a 20 minutos del final, y Kim Min-Jae, quien fue amonestado y no podrá estar en la revancha.

El líder de la Serie A intentará demostrar que además de fútbol, tiene carácter contra un adversario muy experimentado y que demostró condiciones para jugar en esta instancia.