AC Milan e Inter protagonizarán este miércoles una de las dos semifinales de la UEFA Champions League, en un Derby della Madonnina que marca el retorno de Italia a los primeros planos del fútbol europeo. El gran duelo se podrá vivir por STAR+ solo para Sudamérica.
El último campeón italiano fue el Nerazzurro, en la temporada 2009/2010. Es la segunda vez en la historia que el calcio sufre una sequía de más de una década en el máximo torneo continental (la anterior fue entre 1969 y 1985). En ese lapso, España e Inglaterra lo superaron en cantidad de títulos.
Esta temporada los equipos italianos volvieron a ser competitivos y ya aseguraron un finalista, que buscará dar el batacazo ante Manchester City o Real Madrid y conseguir lo que no pudo Juventus en 2015 y 2017.
Milan e Inter se enfrentarán en una serie imperdible, en busca del pasaporte a la final de Estambul. No hay favoritos. Ambos tienen armas y argumentos para llegar al último día.
El equipo de Simone Inzaghi está en su mejor momento de la temporada. Ganó sus últimos cuatro partidos de la Serie A y eliminó a Juventus en semis de la Copa Italia. En cuartos de la Champions se sacó de encima sin dificultades a Benfica.
Lautaro Martínez y Romelu Lukaku recuperaron su paso goleador y Nicolò Barella ha sido uno de los mejores mediocampistas de Europa. Además, la defensa también atraviesa un presente muy sólido.
Por su parte, el Rossonero está motivado después de dejar en el camino con autoridad al campeón Napoli. Lustró su chapa de gigante europeo y quiere hacerlo valer en estas instancias de definición. Rafael Leão es su gran figura, pero llegará tocado.
El fútbol italiano viene de épocas difíciles. La Selección no se clasificó a los últimos dos Mundiales y los equipos han permanecido lejos de los primeros planos internacionales. Sin embargo, el título de la Azzurra en la Euro 2020 y esta buena campaña en las copas (además Roma está en las semis de la UEFA Europa League y Fiorentina en las de la Conference) reimpulsó la jerarquía de siempre.
El duelo entre Milan e Inter es, sin dudas, una gran forma de retornar al escenario más importante de todos.