<
>

Cómo empezar mal una serie: Milan nunca había recibido dos goles tan rápido en la UEFA Champions League

El lamento de Giroud al ver cómo su equipo dio ventajas defensivas ante Inter. EFE

Milan no pudo empezar de peor manera su serie de ida de semifinales de la UEFA Champions League frente a Inter, su eterno rival. El conjunto Rossonero recibió dos goles en 11 minutos marcando un precedente negativo en su historia, ya que jamás le habían marcado dos goles con tanta rapidez en el máximo certamen europeo.

Según explicó MisterChip, especialista en datos de ESPN, la estadística aplica tanto para encuentros en condición de local, visitante y en campo neutral. Tal fue el golpe de esas dos conquistas marcadas por Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan que jamás logró levantar el encuentro y deberá remontar en la vuelta, que se le hará cuesta arriba.

Por otro lado, Inter se convirtió en el segundo equipo en conseguir una ventaja de esta magnitud en 11 minutos, ya que el antecedente similar había sido en la edición 2009 de la Champions y también en semifinales, con Manchester United enfrentando a Arsenal en el Emirates y sacando una ventaja de dos goles en el comienzo (goles de Park Ji Sung y Cristiano), en un encuentro que terminaría 3-1 en favor de los Red Devils y que los depositaría en la final del certamen.