Julián Álvarez no solo convirtió un gol en la histórica goleada por 4-0 de Manchester City frente a Real Madrid en la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League con el que su equipo alcanzó la final, sino que podría ingresar a una selecta lista de jugadores en caso de obtener el título, ya que son muy pocos los futbolistas que ganaron la Copa del Mundo, la CONMEBOL Libertadores, la Copa América y la Champions.
Los únicos fueron brasileños: Ronaldinho, Cafú y Dida, por lo que Julián sería el primer argentino en conseguir la hazaña y el futbolista más joven en lograrla.
Con apenas 23 años, el oriundo de Calchín (Córdoba) ya ganó casí todo lo que un futbolista sueña. La CONMEBOL Libertadores y la Copa del Mundo son los títulos más destacados, además de la Copa América y la Finalissima, y suma una estadística favorable: jamás perdió una final, ya que también triunfó el último sábado en la FA Cup sobre Manchester United.
La particularidad es que ante Inter buscará demostrar por qué es un jugador importante, en medio de la disputa por el puesto con Erling Haaland. Hasta ahora, viene sumando minutos desde el banco de suplentes, como ante el Madrid, pero a pesar del poco tiempo en cancha le alcanza para destacar.
Julián ya ganó 12 títulos en su carrera, con la particularidad de que obtuvo cada torneo que disputó por primera vez.
La cita con la historia será el próximo 10 de junio en Estambul, donde Julián buscará aportar la primera Champions para el City y tendrá transmisión de Star+. El último argentino que había disputado una final de Champions había sido el Kun Agüero también con el City, cuando cayeron frente a Chelsea por la mínima con el tanto de Kai Havertz.