<
>

Aficionados italianos agreden al árbitro de la Final de Europa League

El silbante inglés Anthony Taylor recibió insultos y empujones por parte de seguidores del AS Roma en el aeropuerto de Budapest

Aficionados italianos hostigaron al árbitro de la Final de la Europa League entre la Roma y el Sevilla, Anthony Taylor, en el aeropuerto de Budapest.

Luego que la escuadra española se llevara el campeonato en penales, un grupo de seguidores reconocieron al inglés en la citada terminal y le lanzaron insultos, además de intentar empujarlo.

Cabe recordar que Anthony Taylor protagonizó un arbitraje polémico en el reciente enfrentamiento entre rojiamarillos y blanquirrojos.

El juez central no marcó una mano a favor de la Roma, además de repetir un cobro en la tanda de tiros penales, en este caso a favor del Sevilla.

Asimismo, mostró un excesivo número de tarjetas a jugadores de La Loba.

Es por ello que los aficionados italianos se mostraron molestos, de tal forma que intentaron tener un contacto físico con el árbitro.

En algunos videos que circulan en las redes sociales, se puede apreciar que el momento del 'encontronazo' de los hinchas con el silbante, fue cosa seria, pues incluso, uno de ellos le arrojó una silla al inglés, cuando el personal del aeropuerto lo trasladaba a un área segura.

Hay qué recordar que en el partido del miércoles, José Mourinho también estaba muy enfadado con Taylor, a quien esperó en el aparcamiento del Puskas Arena y fue captado reclamando contra el árbitro.

Dejando de lado los temas extrafutbolísticos, cabe mencionar que la UEFA Europa League tiene un claro dominador, y ese es el Sevilla FC.

Luego de derrotar a la Roma en penales en la Final de Budapest, el cuadro español consiguió su séptimo título.

El equipo andaluz logró ganar todas las finales que disputó en la competencia (7) y levantó el trofeo en cinco de las últimas diez ediciones.

La primera consagración fue en la temporada 2005/06, cuando el torneo aún se llamaba Copa UEFA. Allí goleó 4-0 al Middlesbrough inglés. Un año más tarde superó a Espanyol, por la vía de los penales.

Entre las temporadas 2013/14 y 15/16 consiguió un triplete, venciendo a Benfica, Dnipro y Liverpool, respectivamente.

El sexto título fue en la 2019/20 ante el Inter de Milan.