<
>

Romelu Lukaku, el arma secreta de Inter ante Manchester City en la final de la UEFA Champions League

Lukaku se presenta como as bajo la manda de Inzaghi rumbo a la gran final Getty Images

Romelu Lukaku, estrella del fútbol mundial de 30 años, empezará desde el banco en Inter frente a Manchester City en la final de la UEFA Champions League, que se jugará el 10 de junio en Estambul y tendrá transmisión de Star+ (solo para Sudamérica).

Sustituto del argentino Lautaro Martínez y detrás también de Edin Dzeko, Lukaku se presenta, pese a todo, como el arma secreta de Simone Inzaghi para la definición del torneo continental.

Lukaku, máximo goleador belga de todos los tiempos, campeón de la FA Cup con Chelsea -club dueño de su pase- y campeón de Serie A con Inter, es uno de los delanteros más en forma en el torneo doméstico italiano.

Otra vez en carrera tras meses difíciles

Le costó bastante recuperarse de sus lesiones musculares persistentes, pero ahora se encuentra en ritmo rumbo al partido más importante de Inter en los últimos tiempos.

Previo a la semifinal de vuelta de Champions ante AC Milan, Inzaghi se deshizo en elogios al referirse a Lukaku: "Lo conozco, se lo que puede hacer y su performance en el último mes creció muchísimo".

El delantero, autor de diez goles y seis asistencias en 29 partidos disputados en la actual temporada, se siente a gusto en el Neroazurro y no quiere regresar a la Premier League cuando termine su préstamo en junio.

Muchas de las ilusiones de esta temporada se pondrán sobre la mesa el sábado 10 de junio en la final de la Champions. Es cierto, Manchester City luce como favorito tras quedarse con la Premier y la FA Cup, pero Inter no planea realizar solo una presencia testimonial rumbo a la triple corona de los ingleses.

"Es algo hermoso, probablemente jugaremos contra el mejor equipo del mundo. Lo quiero disfrutar sin presión, disfrutando el momento. Ir y tener el mejor resultado posible", le dijo Lukaku a CNN. "Manchester City es un equipo muy bien trabajado. Pep Guardiola es un entrenador excelente porque cada partido trae un plan de juego diferente", agregó.

Lukaku se presenta como el arma secreta de Inzaghi rumbo a la gran final. ¿Será el as bajo la manga rumbo a una histórica victoria?

La respuesta la tendremos a partir del sábado.