<
>

Julián Álvarez comparó la final de la Champions con la de Libertadores

Julián Álvarez está a días de vivir con Manchester City uno de los partidos más importantes del fútbol de clubes y, mano a mano con ESPN, comparó la final de la UEFA Champions League con la de la CONMEBOL Libertadores y la de la Copa del Mundo.

El joven delantero del equipo inglés pertenece a un selecto grupo que ya conquistó el gran torneo de la FIFA, la del fútbol sudamericano y ahora puede sumar en de Europa.

PRESENTE EN LAS LAS FINALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

"Tranquilo, contento y trabajando para llegar de la mejor forma al sábado", contó mano a mano con ESPN en Estambul, a cuatro días de la gran definición por la Orejona, que se podrá ver en vivo por STAR+ (sólo para Sudamérica).

A la hora de comparar final de Champions y Mundial, comentó: "Son una de las finales más importantes a nivel futbolístico, dos torneos impresionantes. Si bien uno es representando a tu país y el otro a un club".

"Es un orgullo representar a tu país o, en este caso, a Manchester City".

Al recordar la histórica definición con la camiseta de River Plate frente a Boca Juniors, trasladada a Madrid en 2018, por la Libertadores, sostuvo: "Todo tiene su valor, en Argentina, por cómo se vive con toda esa pasión y haber sido la Copa Libertadores que ganamos contra Boca, el máximo rival, fue algo muy lindo. Pero la Champions es un sueño en lo personal, el sueño de cualquier jugador de estar en las mejores ligas de Europa. Estar en la final de Champions League es algo impresionante asi que vamos a dar lo mejor".

"La Champions League es un sueño, un deseo que cualquier jugador anhela desde chico. Crecí viéndola, grandes partidos. Tengo recuerdos a partir de 2010, 2011, que era un poco más grande"

POR UNA DE LAS POCAS COPAS QUE LE FALTAN A SUS VITRINAS

"Sé que tengo esa estadística pero trato de no pensar en eso y ser cada día mejor jugador, mejor persona e intentar y las cosas van llegando solas".

"Uno tiene que estar preparado como jugador para cualquier tipo de cosas como esta. Ya hemos ganado dos títulos (Premier League y FA Cup), nos queda el tercero que era un objetivo de principio de temporada. Estamos muy cerca y esperamos lograrlo".

INTER, UN RIVAL CON VIEJOS CONOCIDOS

"Inter es un gran rival,tengo compañeros de la Selección ahí (Lautaro Martínez y Joaquín Correa). Orgulloso y contento por ellos pero es una final, esperemos que sea una gran fiesta y ganemos nosotros".

El mensaje para quienes hinchan por él o Lautaro: "Solamente que disfruten, cada uno alienta por lo que quiere, pero que disfruten la Champions League. Va a ser un gran partido, una gran fiesta, que sea lo mejor y ojalá que ganemos nosotros".