<
>

Xavi: "Estamos en un bache y hay que recuperarse"

A Xavi Hernández no le costó reconocer que la derrota "es merecida" y que su equipo ha entrado en un bache.


HAMBURGO -- A Xavi Hernández no le costó reconocer que la derrota "es merecida" y, más aún, admitir que el Barcelona ha entrado en un "bache" de juego que le está afectando más de lo aconsejable. "Estamos en un momento bajo. En cuanto al juego y en cuanto a saber atacar", afirmó en la sala de prensa el entrenador azulgrana, solventando que su equipo había completado "uno de los peores partidos en estos dos años. Y en el momento más inoportuno".

Consciente de las críticas que se multiplican, y multiplicarán, alrededor de su equipo, Xavi evitó personalizar en algún jugador y repitió que el problema es grupal. "Estamos en un mal momento y hay que reconocerlo. Hay que ser autocríticos y hacer un reset. Tengo que recuperar a los jugadores, darles confianza y saber que podemos hacerlo mucho mejor que en estos dos últimos partidos".

Refiriéndose al partido, el técnico convino que si hubo un equipo que mereciera la victoria ése fue "el Shakhtar. Tiene mucho mérito lo que está haciendo, supo trabajar bien el partido, con una defensa en bloque bajo y saliendo rápido a la contra".

"La derrota es merecida porque no hemos estado bien. Y lo que debemos hacer ahora es recuperarnos. No podemos negarlo, no se ha mejorado respecto a Anoeta, al contrario, porque era un partido en el que teníamos una oportunidad para pasar a octavos y hemos perdido esa oportunidad" se lamentó, sentenciando que era un día señalado para dar un paso adelante después de dos años fallando en Europa.

"Hoy no podíamos fallar y hemos fallado. No hemos estado nunca cómodos en el partido. No hemos jugado ni generado lo suficiente y la derrota es merecida" repitió, avisando que, en el futuro inmediato, lo principal es recuperar a los jugadores y pensar, también, en positivo "porque dependemos de nosotros para clasificarnos. Podemos lograrlo en casa contra el Porto. Pero tenemos que recuperarnos, el juego, la confianza. Estamos en un bache, que es algo que suele pasar durante la temporada y es más un tema mental que físico", dijo.

"No me preocupa el partido del Porto porque seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificarnos y no pienso en otra cosa. De momento, lo principal es recuperarnos de cara al partido contra el Alavés", reiteró, evitando contagiarse de cualquier alarma pensando en otro fiasco en la Champions, y centrándose, repitiendo, que lo principal a partir de esta derrota es "recuperar la confianza y disnamismo de los jugadores. Hemos hecho muy buenos partidos esta temporada, ahora estamos en un bache y hay que recuperar las sensaciones anteriores".