Con Nicolás Otamendi y Ángel Di María, Benfica volvió a perder contra Real Sociedad, por 3-1 en España en la cuarta fecha del Grupo D de la UEFA Champions League y se quedó sin posibilidades de clasificar a octavos de final muy pronto.
El equipo portugués sufrió su cuarta derrota consecutiva y quedó eliminado del máximo torneo continental dos fechas antes el del final de la fase de grupos.
Los campeones del mundo Otamendi y Di María jugaron desde el comienzo en Anoeta pero no pudieron torcer el rumbo de Benfica en esta Champions, en la que nunca encontró respuestas.
El partido ya estaba 3-0 en favor del cuadro local a los 21 minutos. Mikel Merino abrió el marcador a los seis minutos; Mikel Oyarzabal aumentó a los 11 tras ganarle un pique al central argentino y Ander Barrenetxea anotó el 3-0 a los 21. Descontó Rafa en el primer tiempo.
Ahora, el único objetivo de Benfica es terminar en el tercer puesto del grupo para llegar a la UEFA Europa League. Real Sociedad lidera con 10 puntos, Inter suma 7 y Salzburgo 6. El conjunto de Lisboa aún no sumó.