Xavi llegó a Amberes con buen talante. Poniendo buena cara al mal tiempo, que se diría tras la derrota frente al Girona del domingo en LaLiga.
AMBERES -- Xavi llegó a Amberes con buen talante. Poniendo buena cara al mal tiempo, que se diría tras la derrota frente al Girona del domingo, y solventando, explicando y repitiendo que el juego del Barcelona, en su opinión, merecería "mejores resultados". "Falta efectividad arriba" repite el entrenador, sentenciando que ante el Girona, como en el Clásico, "tuvimos ocasiones de resolver a nuestro favor".
El vestuario está enfadado y con ganas de reaccionar. Contra el Girona nos faltó contundencia y fortaleza, pero jugamos un buen partido. Tenemos que hacer autocrítica" explicó en la previa del cierre de la fase de grupos de la Champions Xavi, recordando que en el último partido "tuvimos ocasiones claras, clarísimas... No 31 pero sí 5-6 miuy claras. Hay que ser mejor en esto, hemos tenido muchas oportunidades y no cierras los partidos. Nos pasó con el Madrid y también con el Girona, que son partidos que puedes ganar y acabas perdiendo por estos detalles".
¿Críticas? "De puertas afuera seguro que hay críticas. De puertas adentro veo a los jugadores centrados y enfadados porque fuimos mejores que el Girona y acabas perdiendo un partido que puedes ganar, como pasó con el Real Madrid. Nos faltó contundencia, pero no podemos perder energía en pensar siempre lo mismo".
"El staff nos centramos en lo que podemos controlar. Somos culers y muchos ya habían estado en el club. Yo desde que me llamó Laporta a Qatar se lo dije a todos, que se preparasen porque aquí siempre hay críticas. Pero siempre lo hacemos lo mejor posible" proclamó ante las dudas que despierta en el entorno parte de su staff, defendiendo, otra afirmación muy criticada, respecto a que el equipo sigue estando en construcción: "Cuando digo que el equipo está en construcción es porque han habido muchos cambios, Venimos de dos años jugando Europa League y ahora competimos en Champions y debes tener la máxima exigencia. Seguimos en construcción en cuanto a que el equipo debe ser más constante... y que si no estuviéramos en Champions a estas alturas, pues quizá no estaríamos aquí".
LOS CAMBIOS
El mismo martes a primera hora, y por sorpresa, el club ofreció una nueva lista de convocados, en la que se incluyó a Lewandowski, Araújo y Gundogan, a quienes Xavi había concedido descanso un día antes junto a Frenkie de Jong, quien aquejado de fiebre sí se quedó en Barcelona. Se le inquirió por ello al técnico y explicó que este cambio se debió "al hecho de dormir aquí. Así todos los disponibles están con el grupo y se hace piña".
¿Quién decidió el cambio? ¿El entrenador, el presidente, el director deportivo? "Los mismos jugadores quisieron venir y eso dice mucho de su compromiso. La decisión fue consensuada, entre todos, porque todos formamos parte de las decisiones" incidió.
A pesar de ello, de la inclusión de jugadores indiscutibles, Xavi reconoció que ante el Amberes, con la primera plaza prácticamente sentenciada, "habrá varios cambios. Mañana decidiremos pero creo que es momento de dar minutos a los más jóvenes", insinuando que los futbolistas "que tienen mucha fatiga en las piernas descansen".