<
>

Oriol Romeu: la noche de la pesadilla en Champions League

Romeu regresó a la titularidad en Bélgica después de tres partidos sin jugar ni un minuto, confirmándose su pérdida de ascendente en el equipo.

AMBERES -- Oriol Romeu no volverá al Girona en el cercano mercado de invierno y acabará la temporada, "sin ninguna duda", en el Barcelona, aseguró a ESPN Deportes una fuente del vestuario azulgrana pocas horas antes de iniciarse el partido del Barça en Amberes, donde apenas empezar a rodar el balón el mediocentro catalán cometió un error de principiante en el área propia para regalar el gol a Vermeeren.

Romeu regresó a la titularidad en Bélgica después de tres partidos sin jugar ni un minuto, confirmándose su pérdida de ascendente en el equipo y provocando que, tras el último duelo ante el Girona, se especulase con una supuesta conversación entre Joan Laporta y Delfí Geli en la que se trató ese posible retorno al hoy líder de LaLiga. "No hay nada" sentenció la misma fuente, solventando que el cuerpo técnico mantiene su confianza en el veterano futbolista... Por más que su actuación ante el Royal Antwerp fuera desesperanzadora.

Agobiado por su error inicial, evitó tomar el mando del juego que se le habría supuesto a la vista del once presentado por Xavi y apenas si fue un secundario, y no de lujo, durante el partido, más acompañante que protagonista en un Barça globalmente desconocido, sin juego de combinación y que solo se mostró a impulsos...

Y que redondeó su noche de pesadilla en la segunda mitad, dejándose robar un balón en la frontal del área que desembocó en el 2-1 anotado por Vincent Janssen. Apenas tres minutos después el entrenador le sustituyó por Gundogan.

HÉCTOR FORT Solo cuatro futbolistas (Iñaki Peña, Christensen, Koundé y Lewandowski) repitieron en la alineación que presentó Xavi, quien dio minutos a la que podría llamarse segunda unidad... Y puso en juego a Héctor Fort, en el que fue el debut del joven de 17 años, como lateral derecho.

22 años después de que, también en Bélgica, debutase Andrés Iniesta, el entrenador solventó presentar a un futbolista en quien el club tiene puestas muchas esperanzas. Rápido, fuerte y con gran sentido de la anticipación, Fort es visto en el futbol base como un jugador de futuro en el primer equipo y aunque en su primera intervención, antes de llegarse al minuto de juego, cometió un grave error en su banda, supo sobreponerse y cumplir con lo ordenado por el entrenador hasta que ya en la segunda mitad fue sustituido por Cancelo.

Habrá que ver si su debut queda en una simple anécdota o tendrá alguna continuidad a corto o medio plazo, como ocurrió con Iniesta.