<
>

Real Madrid llega a la vuelta de octavos sin tirador de penales

play
¿Afecta o beneficia el nivel de competencia el nuevo formato de Champions League? (4:20)

Alex Pareja analiza los cambios y las consecuencias que traerá el nuevo formato de las competencias de clubes de UEFA. (4:20)

Real Madrid recibirá al Leipzig y en caso de que los Merengues tengan un penal a favor en la vuelta, el cobrador de la pena máxima dependerá de quién esté en la cancha


Este martes, se conocerán los primeros clasificados a los Cuartos de Final de la Champions League y destaca que en los duelos de vuelta, Real Madrid es el único club de octavos de final que no tiene definido a su tirador de penales.

Los Merengues recibirán en el Santiago Bernabéu al Leipzig de la Bundesliga y en caso de que el equipo de la capital española tenga un penal a favor en la vuelta, el cobrador de la pena máxima dependerá de quién esté en la cancha.

En la presente temporada, Luka Modrick, Jude Bellingham, Vinicius Jr., Rodrygo y Joselu han tirado penales y destaca este último, quien ha cobrado tres penales esta campaña. Sin embargo, dos de los tres disparos cobrados por el delantero español se dieron con el Madrid ganando por 4-0 y las estrellas principales del equipo en el banquillo de suplentes. Cabe destacar que, de los tres penales, el español solo convirtió uno.

Por su parte, Lois Openda se ha consolidado como el cobrador de penales del Leipzig. Vale la pena mencionar que el delantero belga tiene, hasta el momento, 17 goles en la Bundesliga y 4 dianas en la Champions League.

Al respecto de los cobradores de los otros clubes que disputan los octavos de final sobresalen Harry Kane en el Bayern Múnich y Ciro Immobile en la Lazio mientras que en la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y Brais Méndez serían las primeras opciones para cobrar penales en Anoeta si tienen un penal a favor contra el PSG, quien tiene en Kylian Mbappé su tirador de penales.

En el Manchester City, Erling Haaland es el jugador que más penales ha cobrado esta campaña, pero jugadores como Julián Álvarez y Kevin De Bruyne también pueden asumir la responsabilidad desde los 11 pasos. Por su parte, FC Copenhague, rival Del City, tiene a Diogo Goncalves como su cobrador de penales.

Con el Arsenal, Bukayo Saka es el jugador que más veces ha tomado el balón para cobrar penales esta temporada mientras que Evanilson es el hombre de confianza en el Porto.

En el Barcelona, Robert Lewandowski es el tirador de penales de Xavi Hernández y Napoli, rival de los culés en octavos de final, Víctor Osimhen sería el jugador que tendría la responsabilidad de cobrar si hay una pena máxima a favor de los napolitanos.

En la serie del Dortmund y PSV, Niclas Füllkrug es la primera opción para los teutones mientras que Luuk de Jong se perfila para ser quien tome el balón desde los 11 pasos. Cabe destacar que el mexicano Hirving Lozano no ha cobrado un penal en la presente temporada del PSV.

Por último, Antoine Griezmann sería el encargado de cobrar un penal a favor del Atlético Madrid, pero si el francés no está en condiciones para jugar contra Inter, Álvaro Morata sería la opción del 'Cholo' Simeone. Por su parte, Inter tienen en Hakan Çalhanoğlu a su cobrador principal, pero si el mediocampista no está la cancha, el argentino Lautaro Martinez sería el encargado de cobrar el penal.