<
>

Barcelona jugará cuartos de final de Champions por primera vez desde la partida de Messi

1305 días tuvieron que pasar para que Barcelona volviera a meterse en una instancia de cuartos de final de la UEFA Champions League, tras eliminar a Napoli con un 3-1 (4-2 en el global) que lo vuelve a tener como protagonista del torneo.

Pero el dato más curioso es que es la primera vez que el elenco culé se mete entre los ocho mejores de Europa después de la era Messi, un síntoma de la dependencia que el club tuvo con el argentino desde su aparición.

Barcelona, un fantasma en Champions

El último encuentro que el equipo catalán disputó en esta fase fue el olvidable e histórico 2-8 ante el Bayern en una eliminación a partido único en la edición 2019/20, formato cambiado por la pandemia del COVID-19.

Pero hay más: en la siguiente edición fue eliminado por el PSG en octavos de final. Y luego vino la hecatombe: afuera en las dos siguientes en fase de grupos y condenado a jugar UEFA Europa League. A jugar, no a pelearla: no pudo pasar los cuartos.

El equipo de Xavi vuelve a ser protagonista en esta edición de Champions y tiene la oportunidad de volver a posicionarse en Europa. La pregunta es si le alcanzará para ser candidato.