PSG logró dar vuelta la serie de cuartos de final con un 4-1 como visItante ante Barcelona y avanzó a semifinales de la Champions League 2023/2024. Su máxima figura, Kylian Mbappé como el protagonista.
Si bien no tuvo una serie muy destacada, el astro francés fue decisivo en los momentos de definición y le dio el pase a semis a su equipo con un doblete.
A los 15 minutos del segundo tiempo y cuando el partido estaba 1-2, Joao Cancelo derribó en el área a Ousmane Dembélé y el árbitro marcó el penal sin dudar.
El encargado de anotarlo fue Mbappé, quién remató con mucha potencia, dejando a Ter Stegen sin nada que hacer. El 3-1 parcial le daba el pasaje directo a PSG.
Con la ventaja, el visitante esperó un poco en su campo y salió a la contra y en los últimos minutos generó una muy clara. Tras un par de tapadas increíbles del arquero alemán y un rebote entre defensas de Barcelona la pelota le quedó al 7, que remató para el 4-1 final.
Sin importar su rendimiento en general en la serie, Mbappé apareció cuando su equipo más lo necesitaba y fue la llave que destrabó la eliminatoria en territorio español. Con estos dos goles, se convirtió en el máximo goleador de la Champions League.
De esta forma, la última Champions de 'La Tortuga' en París tiene un nuevo capítulo, con Borussia Dortmund como rival en semifinales.