Los clubes de la NFL tomaron una decisión histórica, comprometiendo invertir hasta 32 millones de dólares en una liga profesional de flag football.
NUEVA YORK – La NFL ha decidido tomar un paso histórico para comprometerse a largo plazo con el flag football en todas sus modalidades, a medida que este deporte continúa creciendo y evolucionando.
Los clubes de la NFL votaron este miércoles en la reunión virtual de la Liga de diciembre a favor de apoyar financieramente el desarrollo y el lanzamiento de una liga profesional de flag football, según anunció la NFL en un comunicado de prensa.
Esta decisión autoriza a 32 Equity, el vehículo de inversión colectiva de la liga, a firmar un acuerdo con un socio para operar una liga profesional de flag football e invertir hasta 32 millones de dólares en dicha liga.
“La votación de hoy representa un paso fundamental para consolidar el flag football como un deporte global de primer nivel”, declaró Troy Vincent Sr., vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol Americano de la NFL. “Estamos desarrollando la infraestructura para acelerar el crecimiento del deporte y llevarlo a nuevas alturas, creando un camino claro para que los atletas aspirantes progresen desde los programas juveniles y de secundaria, pasando por la universidad y ahora hasta el nivel profesional. Esperamos con interés formar una alianza para hacer realidad esta visión y ofrecer una experiencia profesional de flag football de primer nivel tanto para los atletas de élite como para los aficionados”.
El flag football es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, con 20 millones de jugadores a nivel mundial, y hará su debut olímpico en Los Angeles 2028. La nueva liga profesional complementará este impulso olímpico al crear un camino claro para que los mejores atletas, tanto hombres como mujeres, de todo el mundo compitan al más alto nivel, fortaleciendo aún más el alcance y el atractivo global del deporte.
Actualmente, el flag football se practica a nivel de secundaria en 38 estados, y el deporte continúa creciendo a un ritmo acelerado a nivel universitario, con cientos de universidades en todo el país que ofrecen programas de flag football.
